martes 19 de marzo de 2024

Nuevo Catedral: para el contador del Concejo, la propuesta de Capsa es “razonable”

El asesor contable del Deliberante presentó su análisis técnico del plan de inversiones de la empresa.

martes 20 de febrero de 2018
Nuevo Catedral: para el contador del Concejo, la propuesta de Capsa es “razonable”

El contador del Concejo Municipal, Jonathan Zona, presentó este lunes a los ediles su análisis técnico sobre el plan de inversión propuesto por Capsa para el cerro.

El informe contable del Proyecto de Ordenanza 774/18: “Se aprueba readecuación contractual concesión Cerro Catedral.- Poder Concedente”, concluyó que la inversión de 22 millones de dólares comprometido por CAPSA resulta “razonable”, por tratarse de una inversión de alto riesgo en relación a las colocaciones financieras, que preserva fuentes laborales e implica aportes a la comunidad y un promedio de inversión anual mayor que el estipulado en el contrato vigente. Además de ejecutarse el plan de inversión en un plazo no mayor a los 5 años.

Zona comprendió que existen “condiciones de negociación favorables” para la comuna, ya que la firma cumplimentó con todas las inversiones 9 años antes de finalizar la concesión, y si no se readecua el contrato demorará ese plazo el inicio de la modernización, previo llamado a un proceso licitatorio.

El asesor contable sugirió que en el articulado sea explícito el detalle de las obras comprometido, la posibilidad de reanalizar el canon en función del potencial del cerro, la necesidad de incorporar una garantía de cumplimiento de contrato y que los aportes por Responsabilidad Social Empresarial para colaborar en la construcción de gimnasios o mejorar espacios públicos ingresen a las arcas municipales con destino específico.

Al término de la reunión conjunta de las comisiones de Economía, Turismo y Gobierno y Legales, la totalidad de los concejales se dirigió al cerro Catedral, para recorrer junto a técnicos del Eamcec y de la empresa, las zonas donde están previstas las obras y desarrollos; con el fin de dimensionarlas en territorio y profundizar los conocimientos para el debate de la iniciativa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias