martes 19 de marzo de 2024

La harina complicó el trabajo de los bomberos en la panificadora

Mantiene la temperatura alta y si está volatilizada es peligrosa. Ahora están en proceso de enfriamiento.

lunes 19 de febrero de 2018
La harina complicó el trabajo de los bomberos en la panificadora

Personal de Bomberos Voluntarios de distintos destacamentos de la ciudad todavía están trabajando en la panificadora ubicada en la calle Tiscorina que se incendió esta madrugada.

Si bien aseguraron que el incendio fue controlado, destacaron que la presencia de grandes cantidades de harina complicó el trabajo de los bomberos.

Según aseguraron a ANB, la harina es un polvo inflamable que si está volatilizado puede ser peligroso ya que mantiene la temperatura alta por mucho tiempo.

Asimismo, al intentar apagarla, genera una “película” lo que complica las tareas. “Lo que sucede es que hay que arrojarle agua y moverla, porque sino no se llega a apagar porque mantiene la temperatura en las partes que no toma contacto con el agua”, aseguraron desde Bomberos.

El incendio llegó a un nivel de temperatura muy alto dentro de la panificadora, y este es mantenido por la gran cantidad de harina que hay en el lugar. “En casos como estos, se debe realizar un seguimiento mayor luego de apagado el fuego, como se realiza en las dependencias industriales en las cuales están involucradas pinturas o aceites”.

El incendio comenzó este lunes a las 3,20 de la mañana en la panificadora Trevisan, ubicada en calle Tiscornia, entre Morales y Quaglia.

Cuando se produjo el siniestro trabajadores de la panificadora se encontraban realizando tareas en el lugar, por lo que hubo un gran temor. Por fortuna no hubo lesionados, mientras que los daños materiales fueron importantes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias