jueves 25 de abril de 2024

El Gran Premio Lotería de Río Negro viajó a Mar del Plata

Christian Ledesma, con Chevrolet, fue el ganador de la final del Turismo Carretera en Centenario.

domingo 18 de febrero de 2018
El Gran Premio Lotería de Río Negro viajó a Mar del Plata

El marplatense Christian Ledesman, con Chevrolet, se adueñó de la primera fecha del año del Turismo Carretera. La cita inaugural, Gran Premio Lotería de Río Negro, se disputó, con su final, este domingo en el autódromo de Viedma. El podio lo completaron Mariano Werner y Gastón Mazzacane, el dominador de las jornadas del viernes y sábado en la capital provincial.

El domingo arrancó con las series y Ledesma y Trucco quedaron como los rápidos y armaron la primera fila de la grilla.

Ledesma largó muy bien y se mantuvo adelante, a pesar de los intentos de Trucco intentó por afuera y luego por adentro. 

En las primeras vueltas, Trucco siguió metiendo presión a Ledesma, pero el campeón del 2007 respondió muy bien en una final que también tuvo el protagonismo de la lluvia que hizo de las suyas.

 

El piso se puso húmedo y complicó a todos. Ledesma y Trucco se pasaron en la última curva, el marplatense puedo mantener la posición, mientras que el segundo perdió dos lugares.

La neutralización en la vuelta 11 hizo que las diferencias se acorten y que todo vuelva a cero. La punta no cambió pero Trucco puedo avanzar al tercer lugar.

Poco le duró la tranquilidad de conservar la punta a Ledesma, ya que en el siguiente giro un choque múltiple hizo salir una vez más el auto de seguridad.

Igual, Ledesma se mantuvo adelante para alcanzar la bandera a cuadros y sumar su triunfo 24. El segundo lugar fue para Mariano Werner (Ford) y tercero quedó el platense Gastón Mazzacane, que superó a Trucco en la última vuelta. El quinto puesto lo consiguió Facundo Ardusso con Torino.

El piloto que más avanzó durante las 25 vueltas fue Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de la categoría largó 40° y llegó 14°.

Para los regionales no fue una buena fila. El cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó 23º y el neuquino Camilo Echevarría (Chevolet) se ubicó 29º.

La segunda fecha se correrá el 11 de marzo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias