viernes 19 de abril de 2024

Con la celeste y blanca y dejando todo en Sudáfrica

El barilochense Juan Pablo Zeiss vivió un sábado histórico para él y para Bariloche. El primer línea tuvo minutos en Jaguares ante Stormers.

sábado 17 de febrero de 2018
El primer línea barilochense sumó minutos en el debut argentino.
Foto: sitio oficial de Jaguares.
Foto: sitio oficial de Jaguares.

Lo soñó, peleó por su chance y disfrutó de todo lo vivido. El barilochense Juan Pablo Zeiss, nacido el 2 de agosto de 1989, pisó el césped a los 71 minutos de juego y marcó un punto histórico para el rugby de Bariloche y la zona: se puso la celeste y blanca, la camiseta de Jaguares, el segundo seleccionado argentino de rugby y tuvo su debut en el afamado Súper Rugby.

El debut no tuvo triunfo, pero ya haber jugado fue un triunfo personal. Zeiss entró a los 31 minutos del complemento en la mañana del sábado argentino, la tarde de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en la caída 28-20 que sufrió el quince nacional ante Stormers.

Juan Pablo, con pasado en Pehuenes y presente en Matreros, en el rugby de la URBA, ingresó para empujar con el resto de forwards, batallar en el scrum y casi fue triunfo. Jaguares, que perdía 25-6, se puso a tiro (25-20), pero no pudo aprovechar varias chances en ataque y dejó escapar la posibilidad de iniciar la campaña con un buen triunfo.

Zeiss, que arrancó siendo parte del proyecto de Argentina XV (está jugando el América Rugby Championship), pasó a tener entrenamientos con Jaguares, se ganó un lugar en la gira previa por Sudáfrica, estuvo en el amistoso ante Bulls y fue confirmado por el cuerpo técnico nacional para comenzar en el banco de suplentes ante Stormers. Una gran experiencia, un día histórico, pero esto recién empieza. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias