jueves 25 de abril de 2024

Dejaron su sello en la nieve asiática

Las barilochenses Nicol Gastaldi y María Cecilia Domínguez tuvieron su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur.

jueves 15 de febrero de 2018
Nicol Gastaldi tuvo su primera prueba en Corea.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El sexto día de acción en los Juegos Olímpicos de Invierno tuvo la presencia de dos barilochenses. En la nieve de Pyeongchang 2018, hicieron su estreno Nicol Gastaldi y María Cecilia Domínguez, quienes sumaron una buena experiencia.

En primer lugar, en la prueba de ski alpino, que había sido postergada el 12 de febrero, para la disciplina slalom gigante, Nicol Gastaldi –actual campeona argentina y sudamericana - logró el puesto 42 entre 81 participantes sumando dos bajadas y quedando a 13s42/1000 de la ganadora y medalla de oro, la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Nicol quedó posicionada como la mejor latinoamericana, ya que las representantes de Chile y México quedaron ambas fuera de carrera por no completar su primera y segunda manga, respectivamente.

Ahora, a Gastaldi le queda la prueba de slalom, prevista para esta noche desde las 22 hora argentina (las 10 del viernes en Corea) en el Yongpyong Alpine Centre.

Por su parte, María Cecilia Domínguez, otra barilochense especialista en biatlón, disputó la prueba de 10km Libre en esquí de fondo, junto a otras competidoras de muy alto nivel con menos de 60 puntos FIS, quedando en el puesto 87.

Además, el representante de San Martín de Los Andes, Steven Williams disputó la prueba de snowboard cross en la que se posicionó entre los 30 mejores del mundo. Hubo dos runs por tiempos para armar las llaves de largada, en los que había quedado 29, en tanto en octavos de final cuando compitió junto a Surget (Francia), Bolton (Australia), Lymann (Suiza) y Campbell (Nueva Zelanda) quedó cuarto por apenas 43/1000s  y eso lo dejó afuera de las semifinales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias