jueves 28 de marzo de 2024

El incendio en la ladera del cerro Otto habría sido intencional

Ya se encuentra contenido. Patricia Díaz, secretaria de Protección Civil del municipio, realizó una denuncia policial por el caso.

miércoles 14 de febrero de 2018
El incendio en la ladera del cerro Otto habría sido intencional

Un incendio intencional arrasó con 1,5 hectáreas de pinos y residuos forestales en la ladera del cerro Otto. Los pedidos de auxilio llegaron al área de Protección Civil a través de la app SOS Bariloche.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar, un bosque ubicado detrás de los barrios Alto Jardín Botánico y La Cumbre, pasadas las 15,30 y trabajaron para aplacar las llamas durante dos horas. Además de los brigadistas del Splif, trabajaron voluntarios de Bomberos Centro, Melipal y Dina Huapi.

La secretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, indicó que las llamas se mantuvieron a 200 metros de la zona de viviendas y que el predio afectado estaba demarcado como “territorio indígena”.

Díaz aseguró que se trató de un incendio intencional, se realizó una denuncia policial por el caso, y explicó que un trabajador acusó la presencia de un hombre a bordo de una moto blanca, con vivos azules en el tanque, momentos antes de que se iniciaran las llamas.

Además del trabajo de dos medios aéreos para sofocar el fuego, Díaz informó que la Policía Federal recorrió la ruta de Circunvalación tras una denuncia por varios focos en esa zona.

También reconoció como una problemática la falta de asistencia de algunos automovilistas, que no ceden el paso a las autobombas durante las emergencias.

Pasadas las 17 los brigadistas lograron contener el incendio y dieron paso a las tareas de enfriamiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias