miércoles 24 de abril de 2024

Crece la preocupación por el estado de los establecimientos educativos

Padres, docentes y directivos de la Escuela Primaria 315 realizaron una asamblea por la situación edilicia.

martes 13 de febrero de 2018
Crece la preocupación por el estado de los establecimientos educativos

Docentes, padres y directivos de la Escuela 315 de Bariloche realizaron el último viernes una asamblea y convocaron a otra para mañana (miércoles 14) por los problemas edilicios que tiene el establecimiento,  a días del comienzo de clases.

“Lo que marcan tanto los padres como los docentes es grave; están sin agua, no se arreglaron los baños como había sido prometido, hay aulas que no tienen puertas, no se hicieron las reparaciones de mobiliario y la obra está parada”, sostuvo en diálogo con ANB la delegada de Salud de Unter, Andrea Roncati.

También aseguró que no se hicieron los trabajos de limpieza y mantenimiento de los calefactores durante el verano, por lo que anticipó que “los chicos van a iniciar las clases en un espacio frío”.

La semana pasada el gobierno provincial anunció que rescindirá el contrato con la empresa Planobra por incumplimientos en los trabajos comprometidos y que iniciará un nuevo proceso de llamado a licitación para la Escuela Primaria 315.

Sobre esto, Roncati dijo que “nosotros celebramos el hecho de que se hagan construcciones y se amplíen, pero lamentamos que se emparche sobre la urgencia y que este ministerio no realice un trabajo previsor, sin hacer las tareas correspondientes”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias