¡nuevo! anroca.com.ar
Sábado, 24 de febrero de 2018
12/02/2018
El fin de semana largo dejó un 80% de ocupación turística
Foto: municipalidad.

El fin de semana largo dejó un 80% de ocupación turística

Los argentinos fueron mayoría. Expectativas por la llegada del Ironman 70.3 y la Fiesta del Chocolate en marzo.

Los alojamientos turísticos registraron una ocupación promedio del 80%, informó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

Las cifras registradas durante este fin de semana extra largo mantienen los buenos indicios de enero, cuando la ciudad alcanzó el 82% de ocupación y superó en cinco puntos al mismo período en 2017.

Burlón detalló que el 70% de los visitantes fueron argentinos, mientras que entre los extranjeros fueron mayoría los chilenos, seguidos de cerca por los israelíes.

Durante los últimos días la ciudad ofreció sus tradicionales festejos de Carnaval, la tercera fecha del torneo de beach vóley de Río Negro, y la inauguración de un circuito gastronómico con food trucks en uno de los espacios que se integrará al Paseo del Lago.

El funcionario evaluó la exitosa temporada y se la atribuyó al gran trabajo de promoción que llevó adelante el Emprotur, además del acompañamiento del sector empresario hotelero que mantuvo “buenos precios” para atraer a los visitantes.

Pero los buenos indicadores no culminarán en febrero, según explicó. Burlón se mostró confiado con sostener la buena afluencia turística durante el próximo mes a partir del arribo del Ironman 70.3, el 11 de marzo, que promete la llegada de cientos de atletas de todo el mundo.

Además del evento deportivo internacional, el secretario de Turismo también se refirió a una de las celebraciones que más seguidores logró en los últimos años, la Fiesta Nacional del Chocolate,  que también tendrá su espacio en marzo.

Dejar un comentario