viernes 19 de abril de 2024

Gran primera jornada Matías Schmitt en los Juegos Olímpicos de Invierno

El barilochense fue el primer atleta argentino en participar en Peyeongchang 2018

sábado 10 de febrero de 2018
Foto: FASA.

El barilochense y snowboardista Matías Schmitt, fue el primer atleta argentino en participar de las pruebas olímpicas en Pyeongchang 2018 y lo hizo con un excelente resultado para la celeste blanca al posicionarse 12 en su Heat y de esa manera 24 en la general, con 50.86 puntos informó la Federación Argentina de Ski y Snowboard (FASA). Si bien había 42 en la lista de clasificación a los Juegos, y de esa manera estaba fuera de competencia, esta semana a último momento hubo dos bajas de diferentes atletas y logró sumarse a la Delegación Argentina.

La prueba de Snowboard Slopestyle se disputó durante la madrugada de hoy y en una primera instancia estuvo demorada por viento y algunas nevadas. "Fue una experiencia muy positiva, nuestro objetivo era que Matías pueda mantenerse enfocado durante el evento y logre disfrutar de la pista con pasadas técnicas", explicó u entrenador Santiago Gamen.

Y agregó: "El período de clasificación a los Juegos fue difícil y sacrificado, y creo que el resultado importante es haber logrado la clasificación; una vez en Corea y habiendo perdido la primera training session, Matías logró adaptarse muy rápido a la pista y tuvo un excelente segundo día de entrenamientos".

Después de 20 años sin representación argentina en este deporte, Schmitt no sólo alcanza la clasificación, sino que además logra un muy buen resultado al quedar posicionado entre los 24 mejores del mundo. A las finales, sólo pasan los primeros seis de cada Heat, es decir, los 12 mejores.

"Hoy en la hora previa a la clasificación, Matías pudo conectar su ronda y se sintió muy seguro en la pista; ya en competencia logró una primera ronda con muy buenas ejecuciones y algunos pequeños errores, sin embargo, pudo mantener el control en toda la pista y alcanzar 50.86 puntos lo que le permitió mantenerse 8º durante la ronda", preció Gamen. Y añadió: "La segunda pasada era de más dificultad técnica pero se cayó en la cuarta sección de pista".

Finalmente, consultado sobre sus sensaciones sobre la competencia indicó: "Disfruté mucho viéndolo surfear la pista con seguridad y haciendo buenas maniobras, la sensación más que nunca es que se puede y que hay que seguir trabajando, no estamos tan lejos, estoy feliz con todo este aprendizaje". 

Matías ganó la Copa Sudaméricana de Slopestyle en La Parva esta temporada invernal en Hemisferio Sur, metió un top 20 en la Copa del Mundo de esta misma disciplina en Aspen Snowmass y el verano pasado quedó 13 en la Copa del Mundo de Spindleruv Mlyn.

Además, tuvo un excelente crecimiento en la disciplina Big Air, alcanzado dos top 30 en los últimos meses en gira de Copa del Mundo: 22 en Beijing, China; y, 25 en Milán, Italia. Su próximo desafío será el 21 de febrero en esta disciplina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias