viernes 26 de abril de 2024

Con música, color y alegría comenzó el Carnaval

Murgas y comparsas realizaron el desfile de apertura en Onelli. Las actividades continúan este sábado en el Centro Cívico.

sábado 10 de febrero de 2018
Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad.

Murgas y comparsas de Bariloche realizaron este viernes por la tarde el desfile inaugural del Carnaval 2018 en la calle Onelli, para dar inicio a los festejos que se extenderán durante todo el fin de semana.

Javier Olavarría, integrante de la Comisión organizadora, explicó que a partir de este sábado serán cuatro las agrupaciones que se presentarán en el Centro Cívico durante cada jornada que, además, incluirá bandas en vivo y stands de comida para toda la familia.

“Es el sexto Carnaval que organizamos por el derecho a la cultura y la libre expresión”, agregó sobre la posibilidad de que los barilochenses se comuniquen a través del arte.

Candombe El Chiflete, las comparsas Alfa del barrio Nahuel Hue, Las Quintas, Chocolatito, Amancay, serán algunas de las que aportarán bailes y cánticos. Entre las murgas estarán La Murga del Tomate de CreArte, Salto de Alegría de Camino Abierto, La Negra Murguera del barrio 144 Viviendas, Héroes de Kazó, Antú Ruca, y la del Hogar Emaús.

Hoy (sábado 10/2), desde las 18, el escenario del Centro Cívico recibirá la música peruana de Robert Guzmánpara dar paso al folklore de Andazas y la danza a cargo de Avivarte Centro Cultural. Luego será el turno del Hip-Hop y el folklore de Tradición Sureña.

El rock tendrá su lugar con Hey Malcom, luego seguirán Amancay, Callejeros Kiemel Kan, Alfa y la Negra Murguera. El cierre será a toda música con el sello inconfundible de Viernes Papa.

El domingo comienza la murga uruguaya de Mugra Zurga y el folklore de La Simple, para volver a la murga estilo rioplatense de Canto Murga. Después se lucirá la Batucada de Emaús, la murga de Antu Ruca, Yastamastic, Herederos de Kazó y la comparsa LQ. El espectáculo musical de cierre estará a cargo de Los Hienas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias