viernes 19 de abril de 2024

La Biblioteca Popular Sarmiento tendrá un ascensor

Comenzaron los trabajos para convertir al edificio del Centro Cívico en un espacio más accesible.

sábado 10 de febrero de 2018
La Biblioteca Popular Sarmiento tendrá un ascensor

Luego de muchos años de gestión, el edificio de la Biblioteca Popular Sarmiento tendrá a mediados de año un ascensor que vinculará la plata baja con el primer piso, donde funcionan la sala de teatro y el microespacio de exposiciones.

En el día de ayer, Gonzalo De Estrada y Martín Ruberti, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Biblioteca Popular Sarmiento,  presentaron los trabajos que se están llevando adelante.

“Hacer un ascensor en el Centro Cívico, que es un monumento nacional, llevó un tiempo importante de gestiones para lograr la aprobación del proyecto”, expresó De Estrada, “es muy fuerte la emoción de comenzar los trabajos”.

La inversión para la instalación del ascensor es de $600.000 y está a cargo del Grupo Alliance. Su gerente, Roberto Bruzzone y Hernán Fiori, socio del grupo, también estuvieron presentes y contaron por qué la empresa financia este proyecto. “Cuando le presentaron la propuesta a Ricardo Rimoldi (presidente del grupo)  enseguida dijo que sí  porque le interesa poder acompañar a la ciudad. Nosotros le debemos mucho como empresa a la ciudad por eso estamos orgullosos de participar”.

También participó de la presentación a la prensa Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo social, cultural y deportivo de la municipalidad de Bariloche, quien destacó “la importancia de poder  conjugar el esfuerzo de una asociación civil, con un privado y el estado para un bien común, con el valor que tiene un nuevo espacio con accesibilidad”.

Los trabajos que se realizaron hasta el momento fueron la rotura de la losa, se hicieron las aperturas, luego vendrá la estructura de sostén del ascensor y, a su vez, ya está contratada la ejecución de la cabina. El titular de la empresa barilochense “Lucero ascensores” señaló que estiman culminar la obra para el mes de junio.

“Todo esto no lo hacemos solos”, resaltó Gonzalo de Estrada, “es un logro de todos: se hace entre barilochenses, por barilochenses”, quien no dejó de recordar a dos amigos que ya no están pero que acompañaron cuando se inauguró la rampa de acceso a la sala de lectura: don Gabino Tapia y Juan Ojeda. También recordó que el edificio es municipal, por lo que agradeció el acompañamiento del intendente, Gustavo Gennuso, la subsecretaría de Cultura y la Comisión de Patrimonio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias