jueves 18 de abril de 2024

En Sudáfrica, haciendo historia grande para la "ovalada"

El barilochense Juan Pablo Zeiss será suplente este sábado en el amistoso de Jaguares camino al Súper Rugby. Es el primer jugador local con la camiseta de un seleccionado mayor de rugby.

viernes 09 de febrero de 2018
Zeiss con la "guinda" y la camiseta nacional.
Foto: prensa Jaguares.
Foto: prensa Jaguares.

Peleó por un lugar en la gira, lo ganó y ahora quiere más. Ya lo realizado es histórico. El primera línea barilochense Juan Pablo Zeiss estará este sábado sentado en el banco de suplentes del seleccionado argentino de rugby, denominado Jaguares, que tendrá su único amistoso antes del inicio del Súper Rugby.

Desde las 12, hora argentina, Jaguares enfrentará a Bulls, franquicia sudafricana, el último partido amistoso previo al arranque del Súper Rugby. El encuentro se jugará en el Loftus Versfeld Field B y el seleccionado nacional tendrá 29 jugadores. La idea del staff técnico, encabezado por Mario Ledesma, es que todos sumen minutos pensando en llegar de la mejor manera al debut ante Stormers.

Y allí está Zeiss en una gran noticia para la "ovalada" de Bariloche y la región. Con pasado en las formativas y la primera de Pehuenes, Juan Pablo se afianzó en el nivel amateur de la URBA como pilar derechi de Matreros, recibió una invitación para sumarse a los entrenamientos y concentraciones de Argentina XV y no la desaprovechó. 

Todo lo contrario. El jugador de 28 años ganó consideración entre los primeros líneas y pasó a la carpeta de Jaguares, el segundo seleccionado argentino luego de Los Pumas. Quedó en la lista para viajar a Sudáfrica y ahora esperar mostrar todas sus virtudes en este importante amistoso.

Para este juego, Jaguares formará con Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Emiliano Bofelli y Bautista Delguy; Joaquin Tuculet. En el banco esperará por su chance, un barilochense que disfruta de este momento: Juan Pablo Zeiss. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias