jueves 28 de marzo de 2024

Con un barilochense como abanderado, comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

Con el tradicional desfile se puso en marcha Peyeongchang 2018. Mirá las fotos de la delegación nacional.

viernes 09 de febrero de 2018
Fotos: gentileza COA y FASA.

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 quedaron oficialmente inaugurados.

Con una espectacular Ceremonia de Apertura, 91 países desfilaron alrededor del Estadio Olímpico de PyeongChang, según el orden del alfabeto coreano. Argentina lo hizo en el puesto 43°.

El esquiador barilochense Sebastiano Gastaldi fue el abanderado de la delegación nacional. Una vez finalizada la ceremonia estaba muy emocionado por el momento que había vivido. “Fue una experiencia increíble y muy emotiva. Fue un orgullo muy grande llevar la bandera de mi país. Me emocioné bastante y lo disfrutamos mucho, tanto yo como el resto de la delegación”, expresó Gastaldi ya desde la Villa Olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se extenderán hasta el 25 de febrero. El primer atleta en competir será el barilochense Matías Schmitt, en el Phoenix Park y en Snowboard Slopestyle. El sábado 10 irá las clasificaciones y el domingo 11 las finales. Mientras que en Big Air lo hará en el Alpenisia Ski Jumping, clasificando el 21 de este mes y en caso de pasar a las finales, volverá a tener protagonismo el día 24.

En Ski Alpino, en el Yongpyong Alpine C, el lunes 12 comenzará la participación de otro barilochense Nicol Gastaldi en Slalom Gigante y el 14 estará en Slalom.

El lunes 12, arranca también su participación Veronica Ravvena de Luge en el Alpensia Sliding Center, donde ya realizó sus primeros entrenamientos.

Por su parte, el jueves 15, en el Bokwang Snow Park se realizará la competencia de Snowboard Cross (SBX), donde participará el atleta argentino Steven Williams.

En esa misma fecha, pero en Alpensia Cross Country C participará la atleta de Ski de Fondo, la barilochense María Cecilia Dominguez.

En tanto, Matías Zuloaga competirá en ese mismo lugar el 16. Ellos ya probaron la pista y se instalaron en el Wax Room, donde preparan sus tablas.

Por último, el también barilochense Sebastiano Gastaldi de Ski Alpino correrá Slalom Gigante el domingo 18 y en Slalom lo hará el día 22. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias