08/02/2018

El joven que se accidentó en el cerro Cuernos del Diablo ya fue rescatado

Finalmente un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego pudo llegar a la montaña para asistir al turista.

El joven que se accidentó en el cerro Cuernos del Diablo ya fue rescatado
E

l grupo de rescate que se encontraba abocado a la asistencia de un joven en el cerro Cuernos del Diablo, finalmente logró su cometido y lograron traer al turista hasta Bariloche, para que sea asistido luego de que sufriera lesiones en ambas piernas.

Ariel Cachazo, quien estaba a cargo del operativo, indicó que un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego logró llegar hasta el cerro en un momento en que el cielo se despejó, y así pudieron rescatar al joven.

Se trata de un turista, oriundo de Buenos Aires, que se encontraba en la montaña junto a otro grupo numeroso de personas. Al parecer, sufrió un accidente y por lo que pudo informar Cachazo, se habría quebrado un tobillo mientras que en la otra pierna presentaba traumatismos.

“Se encontraba bien de ánimo y estable afortunadamente”, indicó el hombre y explicó que fue trasladado al hospital zonal para su revisión.

Este miércoles se conoció que el joven había sufrido un accidente y pese a los denodados intentos de los rescatistas para acceder a la zona donde se encontraba, no pudieron lograrlo por las condiciones climáticas.

El cerro Cuernos del Diablo presenta un grado de alta dificultad para acceder, ya que implica una caminata de más de 6 horas por la montaña. (ANB)

Autor : Claudia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Por el Día del Niño, Turisur ofrece las excursiones lacustres sin costo para los más chicos.
El feriado aporta un extra de descanso y qué mejor que aprovecharlo con actividades recreativas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El dato se desprende del proyecto de ley presentado en Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública.