08/02/2018

El joven que se accidentó en el cerro Cuernos del Diablo ya fue rescatado

Finalmente un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego pudo llegar a la montaña para asistir al turista.

El joven que se accidentó en el cerro Cuernos del Diablo ya fue rescatado
E

l grupo de rescate que se encontraba abocado a la asistencia de un joven en el cerro Cuernos del Diablo, finalmente logró su cometido y lograron traer al turista hasta Bariloche, para que sea asistido luego de que sufriera lesiones en ambas piernas.

Ariel Cachazo, quien estaba a cargo del operativo, indicó que un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego logró llegar hasta el cerro en un momento en que el cielo se despejó, y así pudieron rescatar al joven.

Se trata de un turista, oriundo de Buenos Aires, que se encontraba en la montaña junto a otro grupo numeroso de personas. Al parecer, sufrió un accidente y por lo que pudo informar Cachazo, se habría quebrado un tobillo mientras que en la otra pierna presentaba traumatismos.

“Se encontraba bien de ánimo y estable afortunadamente”, indicó el hombre y explicó que fue trasladado al hospital zonal para su revisión.

Este miércoles se conoció que el joven había sufrido un accidente y pese a los denodados intentos de los rescatistas para acceder a la zona donde se encontraba, no pudieron lograrlo por las condiciones climáticas.

El cerro Cuernos del Diablo presenta un grado de alta dificultad para acceder, ya que implica una caminata de más de 6 horas por la montaña. (ANB)

Autor : Claudia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Este año habrá un premio especial al corredor que participe y complete el circuito con el disfraz más creativo.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.