viernes 26 de abril de 2024

El joven que se accidentó en el cerro Cuernos del Diablo ya fue rescatado

Finalmente un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego pudo llegar a la montaña para asistir al turista.

jueves 08 de febrero de 2018
El joven que se accidentó en el cerro Cuernos del Diablo ya fue rescatado

El grupo de rescate que se encontraba abocado a la asistencia de un joven en el cerro Cuernos del Diablo, finalmente logró su cometido y lograron traer al turista hasta Bariloche, para que sea asistido luego de que sufriera lesiones en ambas piernas.

Ariel Cachazo, quien estaba a cargo del operativo, indicó que un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego logró llegar hasta el cerro en un momento en que el cielo se despejó, y así pudieron rescatar al joven.

Se trata de un turista, oriundo de Buenos Aires, que se encontraba en la montaña junto a otro grupo numeroso de personas. Al parecer, sufrió un accidente y por lo que pudo informar Cachazo, se habría quebrado un tobillo mientras que en la otra pierna presentaba traumatismos.

“Se encontraba bien de ánimo y estable afortunadamente”, indicó el hombre y explicó que fue trasladado al hospital zonal para su revisión.

Este miércoles se conoció que el joven había sufrido un accidente y pese a los denodados intentos de los rescatistas para acceder a la zona donde se encontraba, no pudieron lograrlo por las condiciones climáticas.

El cerro Cuernos del Diablo presenta un grado de alta dificultad para acceder, ya que implica una caminata de más de 6 horas por la montaña. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias