jueves 28 de marzo de 2024

Por el viento, se dificulta el rescate del joven accidentado en la montaña

El helicóptero no pudo acceder al cerro Cuernos del Diablo, donde un hombre se lesionó las dos piernas.

jueves 08 de febrero de 2018
Por el viento, se dificulta el rescate del joven accidentado en la montaña

El joven que se accidentó en la montaña este miércoles, todavía aguarda por el rescate que lo sacará del cerro Cuerno del Diablo.

El muchacho, de unos 25 años, aparentemente se habría fracturado una pierna en el sendero de montaña, y luego sufrió una lesión en la otra pierna.

Según trascendió, el andinista se encontraba realizando la caminata junto a un grupo de 9 personas, cuando sufrió un accidente y se lesionó ambas piernas, una con una aparente fractura.

Este miércoles por la tarde, cuando integrantes de la Comisión de Auxilio intentaron realizar el rescate con un helicóptero, el viento lo impidió, ya que la aeronave no logró llegar al lugar donde se encuentra el muchacho.

El cerro Cuernos del Diablo presenta un grado de alta dificultad para acceder, ya que implica una caminata de más de 6 horas por la montaña.

Este jueves desde primera hora se está intentando acceder para poder rescatarlo con un helicóptero ya que es la manera más rápida de descender al muchacho que presenta serias lesiones.

“Está muy complicado el clima y no logramos poder acercar el helicóptero”, indicó a ANB Ariel uno de los responsables del operativo de rescate. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias