martes 23 de abril de 2024

Imputaron por "abandono de persona" al joven que acompañaba a la mujer ahogada en el arroyo

Alen Coronado falleció por asfixia por ahogamiento y el hombre que se encontraba con ella se habría ido del lugar dejándolo en el agua.

lunes 05 de febrero de 2018
Diego Maldonado permanecerá detenido 15 días.

El joven que acompañaba a Alen Coronado la noche en que murió ahogada, permanecerá 15 días detenido con prisión preventiva, tal como se decidió esta mañana en una audiencia de formulación de cargos, en la que además previeron un plazo de tres meses para la investigación. 

La Fiscalía, encabezada por Betiana Cendón a cargo de la investigación, formuló cargos contra Diego Maldonado por abandono de persona, ya que el joven no habría agotado los medios para socorrer a la víctima, quien murió ahogada en el arroyo Gutiérrez en la madrugada del sábado.

Según trascendió en la audiencia, el viernes a la noche, la joven se encontraba con unas amigas y Maldonado, quien luego la llevó en su moto hasta el lugar donde perdió la vida. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se puede ver a las 22,04, a las dos personas a bordo del rodado, en dirección a Virgen de las Nieves.

Una vez allí, acorde a lo declarado por el imputado, Coronado se habría caído al arroyo, donde la encontraron en horas de la mañana del sábado. Acorde a lo reconstruido hasta el momento, Maldonado se fue del lugar, dejando a la joven en el agua, aparentemente todavía con vida.

El imputado llegó a su vivienda cerca de las 3, según lo que declaró su suegro, con quien comparte propiedad. Maldonado se acostó a dormir y no fue hasta que lo convocaron como testigo, que no manifestó lo sucedido con Coronado.

Cendón explicó que el sábado a las 6,39, personal policial que se encontraba realizando tareas de seguridad por la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien iba a recorrer la ruta 82, encontró el cuerpo sin vida de una mujer, flotando en el arroyo Gutiérrez.

“Estuvimos trabajando allí, con Alen en el arroyo, quien estaba totalmente vestida y al lado de ella además había una gorra visera y una zapatilla”, manifestó Cendón.  Según lo recabado en la etapa inicial de la investigación, las cámaras de seguridad muestran que Maldonado volvió solo cerca de las 3 de la mañana.

La Fiscal además señaló que “la autopsia determinó que Alen murió por asfixia por ahogamiento entre las 4 y las 5 de la mañana” y remarcó que Maldonado no solicitó ayuda a nadie, siendo que “estaban a metros del destacamento policial de Arelauquen”, por lo que consideró que “dejó que se muriera ahogada”.

El defensor de Maldonado, Marcelo Álvarez Melinger, remarcó que el joven intentó rescatar a la mujer, tirándose incluso al agua, pero que “ella no logró salir”.

La fiscalía por su parte, acompañada por el Fiscal Jefe Martín Lozada, consideró que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitaron “quince días de prisión preventiva”, que fue aprobado por la jueza Romina Martini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias