viernes 19 de abril de 2024

Entre cristales y amuletos: los secretos de la gemoterapia

Desde hace siglos, estas piedras son utilizadas como símbolo de protección o para armonizar los diversos aspectos de la vida, así como también como herramienta de empoderamiento.

domingo 04 de febrero de 2018
Entre cristales y amuletos: los secretos de la gemoterapia

Para algunos son simples objetos decorativos, para otros una especie de amuleto protector o de la suerte. Lo ciertos es que los cristales despiertan un magnetismo único desde hace siglos. Y esta creencia ancestral hoy recobra fuerza. Esta tendencia en auge se refleja en el boom de la comercialización de piedras y cuarzos en tiendas, en un incremento de talleres y cursos para conocer sus usos y significados, y, para los cultores del esoterismo, en la gemoterapia.

"Desde tiempos prehistóricos hemos encontrado belleza, poder y
misterio en las piedras. Así como las hierbas, las piedras y los metales
también poseen energías", detalla en su libro 'Encicopledia
de cristales, gemas y metales mágicos', el especialista Scott Cunningham.

Para los que defienden estas prácticas, las propiedades del mundo mineral pueden aplicarse en el día día para lograr la armonía energética. "La terapia con cristales se encarga de balancear los distintos aspectos de acuerdo con las necesidades de cada persona", dijo a Infobae Yanet Noelí, cristalera de Tienda Fe.

Para Monika Correia Nobre -astróloga y fundadora de Astroflor- "los gemoterapeutas utilizan las piedras como herramientas de protección y de sanación. La llegada de un cuarzo o una amatista al hogar es toda una revolución. Representa la llegada de un maestro y de un asistente al mismo tiempo".

"Con cada gema se recorre un camino distinto, pero siempre vienen a nuestras manos para sanar algún aspecto de nosotros, ya sea físico, emocional o mental", resaltó Correira Nobre.

Limpieza de cristales

Ya sea comprada, regalada o encontrada en la naturaleza, éstas deben 'limpiarse o cargarse engergéticamente para alcanzar foja cero y desprenderse de vibraciones negativas", resalta Noelí. A este ritual se lo conoce como renacimiento. Hay tres maneras de hacerlo a partir de elementos de la tierra: con agua -sumergirlas en un recipiente o dejarlas debajo de la canilla; con fuego – con un vela -; y con humo de salvia.

Éstas pueden llevarse como amuleto colgante, en la billetera, en el escritorio de trabajo, en un altar o cerca de la zona que uno busca armonizar, explica la especialista.

Guía para elegirlos

Cuarzo cristal: de color trasparente, es la piedra madre, por lo que trabaja activamente en todos los chakras y momentos de la vida. Básico para la purificación, limpia y repara el aura a nivel físico y espiritual. La piedra que aporta más luz en momentos de oscuridad.

Amatista: de tonalidad violeta, transmuta de baja vibración en positiva. Para los que se están por mudar, viajar o cambiar de trabajo, se aconseja uso. A su vez, tiene el poder de la meditación, la curación, influye en el amor, la protección, la felicidad, por lo que se recomienda colocarla debajo de la almohada.

Turmalina negra: escudo contra la malas energías, tanto propia como del entorno. Favorece la circulación del ambiente absorviendo la bruma electromagnética. Es una piedra guardiana ideal para ubicar en 'los espacios preciosos', como casa y trabajo.

Citrino: abundancia y prosperidad. Conecta con el poder emocional con la motivación, autoestima y confianza. Una vibración de luz transmuta y disipa la energía tóxica y el conflicto; refuerza la conexión con el mundo material. Aconsejan llevarla en la billetera.

Agatha cornalina: el color vibrante rojo/anaranjado proviene del óxido de hierro. Favorece la creatividad, la imaginación y la concentración. Es muy buena para se esta decaído. En el plano físico, es un aliado del sexo. Se puede llevar bajo la almohada.

Cuarzo Rosa: permite conectarse con el amor. Da armonía en relaciones, en el amor, ayuda con la paz. Ideal para reglar a parejas, madres y niños. El lugar de guardado: la mesita de luz. (Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias