jueves 28 de marzo de 2024

Llegó el gran día: con barilochenses en el escenario, se presenta Río Negro en Cosquín

La delegación provincial actuará en la noche del sábado, y será transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.

sábado 27 de enero de 2018
Llegó el gran día: con barilochenses en el escenario, se presenta Río Negro en Cosquín

Hoy (27/01) la delegación de Río Negro hará su presentación en la edición 58º del prestigioso Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018.

La jornada incluirá la presentación de más de 50 jóvenes artistas rionegrinos, en el escenario Atahualpa Yupanqui. Se estima que la delegación se estará presentando a la medianoche, con transmisión de la TV Pública.

La presentación será durante la octava luna del festival nacional, denominada “Ofrenda a la tierra” a la medianoche.

“El espectáculo folklórico de Río Negro, bajo la dirección de Florencia Díaz, mostrará postales de la provincia, lugares y costumbres de las seis regiones culturales a través de la música, canto y danza”, anticiparon desde el área de cultura del gobierno provincial, que apoyó el traslado de la delegación de artistas.

La delegación rionegrina está integrada por artistas de  Bariloche, Allen, El Bolsón, General Roca, Catriel, Cipolletti , Río Colorado, Ingeniero Huergo, Valle Azul, Choele Choel, Viedma, Cinco Saltos, Pomona, Villa Regina, Los Menucos, Chichinales, Ingeniero Jacobacci y Lamarque.

La delegación de Bariloche estará integrada por Jonathan Rodríguez, Vanesa Gerez, Matías Cáceres, Florencia Fernández, María José Aguilar e Ignacio Almonacid en baile; mientras que Maia Bogner y Miguel Spaciuk tendrán su participación en música.

Los representantes roquenses en esa delegación son Vanina Alveal, Cristian Mauna, Paula Abraham, Sebastián Salinas, Emanuel Ayala, Cristina Jara Vargas, Lucas Huilipán y Ayelén Cepeda en baile, mientras que Jonathan Ceballes y Ángeles Ceballes harán lo propio en música.

“Los representantes fueron seleccionados entre más de 200 artistas que se inscribieron en la última convocatoria provincial, y en la previa a la presentación oficial tuvieron ensayos generales en San Carlos de Bariloche y en Choele Choel, capital provincial del Folklore”, detallaron desde Cultura.

El propio gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, celebró la presentación de hoy y les brindó buenos deseos a la delegación rionegrina a través de Twitter: "Llegó el día tan esperado por toda la cultura rionegrina: se presenta hoy la delegación de Río Negro en el 58º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018. Lo seguiremos atentamente por TV. !Muchísimos éxitos!". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias