jueves 25 de abril de 2024

Cada vez más turistas disfrutan del "Cine en reposera"

Hay proyecciones nacionales y regionales.

sábado 27 de enero de 2018
Cada vez más turistas disfrutan del "Cine en reposera"

El ciclo de cine bajo las estrellas, que en sus dos jornadas dejó muy buenas impresiones en turistas y veraneantes, continuará en Playas Doradas el próximo fin de semana.

Las proyecciones, que se extenderán a lo largo de todo el verano en las distintas playas, muestran lo último del cine argentino y contiene además obras ganadoras de la última edición del Festival Audiovisual de Bariloche y cortos del programa A Rodar Escuela producidos por estudiantes de distintos niveles. 

En Las Grutas el lugar elegido fue la Cuarta Bajada, donde turistas y vecinos se acercaron para poder disfrutar de una propuesta diferente al aire libre. Las condiciones permitieron que una buena cantidad de público concurriera al lugar con sus reposeras, sillas o bien disfrutara de la pantalla desde sus autos.

En este sentido, Cristian Calvo, coordinador del Área de Cine de la Secretaría de Cultura de la Provincia, destacó el recibimiento y acompañamiento del público en las dos jornadas en que se proyectaron los largometrajes “Polvadero de un trovero” y “Gilda”, acompañados de diferentes cortometrajes de producción provincial.

“La gente se acerca y muchos ya han participado de muestras al aire libre en veranos anteriores. Es una satisfacción muy grande porque se acercan cordobeses, neuquinos y personas de distintos puntos del país que eligen nuestras playas y nuestras propuestas culturales para disfrutar”, expresó Calvo y agregó que “esto nos enriquece como provincia y nos da la posibilidad que todos puedan conocer nuestras playas y disfrutar todo lo que tenemos para ofrecer como provincia”.

Asimismo, remarcó que “se trata de una propuesta que tiene que ver con múltiples posibilidades para que los turistas y veraneantes puedan disfrutar de Las Grutas en las actividades culturales llevadas a cabo por el Ministerio de Turismo de la provincia”.

“Esta es una alternativa para que la reposera no descanse. A la noche la reposera se convierte en butaca para disfrutar de lo mejor del cine regional, lo último del cine nacional y, fundamentalmente, para reconocernos en las historias que se disfrutan en la pantalla gigante”, concluyó.

El ciclo de cine bajo las estrellas, continuará hoy y hasta el domingo en Playas Doradas, en el escenario del anfiteatro natural. 

Te puede interesar
Últimas noticias