sábado 20 de abril de 2024

La UNRN ahora tiene edificio propio en El Bolsón

La universidad compró el inmueble que alquilaba desde 2009.

lunes 22 de enero de 2018
El boleto de compraventa fue firmado por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y el fraile Alberto Javier Fontana.
Foto: gentileza UNRN.
Foto: gentileza UNRN.

La Universidad Nacional de Río Negro adquirió el inmueble de la ciudad de El Bolsón en el que la Sede Andina desarrolla parte de su actividad académica desde el año 2009. 

El predio donde se ubica el edificio, en el cual anteriormente funcionó la escuela perteneciente a la Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales, tiene una superficie de 3.325,82 m2 y está ubicado en la manzana delimitada por las calles San Martín, Padre Feliciano, Sarmiento y Pellegrini.

Según informaron desde la UNRN, la compra pudo concretarse mediante la subdivisión de la manzana en dos parcelas, una de las cuales seguirá en uso por parte de la Orden, para la parroquia y su casa parroquial. El boleto de compraventa fue firmado por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y el fraile Alberto Javier Fontana.

El inmueble adquirido, que la universidad alquilaba desde hace ocho años, tiene una superficie de aproximadamente 980,00 m² y cuenta en la actualidad con siete aulas, un laboratorio y dependencias complementarias que hacen a la actividad académica de la Sede Andina.

Desde la casa de altos estudios destacaron que la adquisición del inmueble permitirá a la Universidad la realización de mejoras. En este sentido, se ha planificado la expansión del edificio sobre la calle Pellegrini, donde se ubica una construcción sin concluir y cuya terminación permitirá instalar la Biblioteca.

 De esta manera, la UNRN recupera un edificio que históricamente se dedicó a la educación, ubicado en pleno centro de El Bolsón.

Te puede interesar
Últimas noticias