martes 16 de abril de 2024

Fue liberado el joven que atropelló al nene de Bariloche en Pinamar

La víctima tenía 7 años y fue embestido con un cuatriciclo.

lunes 22 de enero de 2018
Foto: Infobae.

El Partido de la Costa sigue conmocionado por la muerte de un nene de 7 años que fue embestido por un cuatriciclo en circunstancias que aún son confusas. Mientras las autoridades tratan de establecer si la víctima estaba jugando en la arena o viajaba en un vehículo similar, el joven que provocó la muerte del menor en el accidente fue liberado.

El fatal episodio ocurrió ayer, cerca de las 17, en la orilla del complejo Costa Esmeralda, un balneario exclusivo al lado de Pinamar, en el Partido de la Costa, conducido por Juan Pablo de Jesús. Las versiones sobre si el menor se encontraba a bordo de un cuatriciclo todavía son confusas.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Infobae que el joven que embistió al menor fue liberado y  explicaron que el lugar donde ocurrió el accidente "es cerrado" por lo cual la Policía "no puede hacer controles".

En tanto, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, se refirió al episodio y cuestionó a los que "criticaron los controles" en su municipio.

"Tristísimo ayer, un joven de 23 años le quitó la vida a un nene de 7 años, por hacer lo que no corresponde en un lugar que no corresponde", escribió Yeza en su cuenta de Twitter, que por estas horas se encuentra reunido con Rogelio Frigerio.

El mismo Yeza indicó que el menor no se encontraba en el rodado aunque luego borró el tweet y "aclaró" que aún no se sabe. En un principio trascendió que el menor, identificado como Franco Catanzar, conducía el rodado aunque luego se dijo que viajaba como acompañante.

"En Pinamar tuvimos control cuatri por cuatri, la mayoría insultó a nuestros agentes de tránsito por los controles: 'conseguite un trabajo', les decían", apuntó el intendente de la ciudad costera.

Además, advirtió que a partir de este año "se va a implementar un sistema de licencias especiales para cuatris" que "va a afectar el puntaje de la licencia de conducir". "Es triste que necesitemos leyes y castigo por cosas que son obvias", finalizó.

Según informaron fuentes policiales, el nene iba a bordo de un cuatriciclo Yamaha de 90 centímetros cúbicos (CC), color azul y blanco, y fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

Fuentes de la investigación hicieron saber que el menor, que es oriundo de Bariloche, se encontraba de vacaciones junto a su papá, ya que sus padres están separados.

El joven que conducía está acusado de homicidio culposo y sufrió heridas producto del accidente, pero esta mañana fue liberado por las autoridades.

El descontrol de los cuatriciclos en la costa continúa este verano pese a las prohibiciones de algunas localidades para circular sin permiso o por zonas de playa.

El 31 de diciembre pasado un joven de 18 años murió al volcar en su cuatriciclo en la localidad bonaerense de Monte Hermoso y un joven marplatense de 30 años murió en un accidente también en ese tipo de vehículo.

Y a principios de enero un nene de tan solo 5 años que conducía un cuatriciclo se accidentó al chocar contra una camioneta en la ciudad balnearia de Nueva Atlantis, en el Partido de la Costa. (Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias