miércoles 24 de abril de 2024

Un mendocino y una barilochense, los grandes "escapados"

El cuyano Yamil Amuch y la local Natalia Yero ganaron la general del clásico triatlón Escape de la Isla Huemul. La prueba tuvo un gran nivel.

domingo 21 de enero de 2018
La cita tuvo un gran nivel de participantes.
Fotos: gentileza club Pehuenes.
Fotos: gentileza club Pehuenes.

El tradicional triatón Escape de la Isla Huemul sumó otro gran capítulo y atrapó la atención de muchos en el arranque del domingo. El mendocino Yamil Amuch, figura nacional, y la experimentada barilochense Natalia Yero escribieron sus nombres como ganadores de la clasificación general, en sus respectivas ramas. La competencia tuvo un gran nivel, contó con 200 atletas inscriptos y tuvo muchas emociones durante su desarrollo.

En caballeros, Amuch llegó como gran candidato a Bariloche y mostró sus grandes condiciones ganando en 2h08m42s. Lo escoltaron el trelewense Facundo Parra y el chileno Gerónimo Suárez González, representante de Puerto Varas y ganador en 2017.

El cuarto puesto fue para el cipoleño Sebastián Asquinazi y quinto se ubicó el local Guillermo García quien viene de ser segundo en su división en el 70.3 de Pucón y clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Otros dos barilochenses pelearon bien arriba en la general. Tomás Omaechevarría finalizó 10º y el experimentado Carlos "Charly" Galosi terminó 12º.

En damas, a puro oficio y haciendo valer la localia, Natalia Yero logró otro gran resultado al ser la primera dama en completar el exigente y atractivo recorrido. La exponente local cruzó la meta en 2.40.55.

El podio lo completaron la representante de Plottier, María Alejandra Bustingorry (2.48.23) y la atleta de Lago Puelo, Lorena Fernández (2.49.05).

La cita, organizada por el club Los Pehuenes, comenzó con 1500 metros de natación en aguas del Lago Nahuel Huapi, saliendo de la Isla Huemul hasta llegar a Playa bonita. Luego fueron 35 kilómetros de ciclismo hacia el Cerro Catedral, pasando por Virgen de las Nieves y retornando a Playa Bonita, para finalizar con 10 kilómetros de running.

El listado de participantes tuvo la presencia de representantes de Bariloche, Villa La Angostura, Villa Regina, Quilmes, Vicente López, Mendoza, General Roca, Cipolletti, Neuquén, Viedma, Carmen de Patagones, Plottier, Zapala, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Bahía Blanca, Rada Tilly, Mar del Plata, Buenos Aires, Allen, Comodoro Rivadavia, Dina Huapi y diferentes puntos de Chile. Ampliaremos con más resultados y tiempos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias