jueves 25 de abril de 2024

De Bariloche a Rusia para participar de un congreso de socorristas

Dos integrantes de Aadides están en Sochi representando a nuestro país en la Federación Internacional de Pisteros y Socorristas.

domingo 21 de enero de 2018
De Bariloche a Rusia para participar de un congreso de socorristas

Santiago Lennon y Gustavo Rodano, son los dos argentinos representantes de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) que están participando en Rusia del congreso de la Federación Internacional de Pisteros y Socorristas.

Desde la ciudad de Sochi, el responsable del equipo de Patrulla de Catedral Alta Patagonia, Santiago Lennon dialogó con ANB y afirmó que “este tipo de congresos sirve muchísimo, porque estar en contacto con los socorristas de todo el mundo nos mantiene actualizados tanto en relación a las técnicas, como a los materiales nuevos que se utilizan”.

Cada delegación participante expondrá en este congreso que comienza en el día de hoy (21/1)  alguna temática particular en relación a las actividades que se desarrollan en la nieve. En el caso de Argentina se tratará la accesibilidad de las personas con discapacidad al esquí y a los distintos medios de elevación.

Además de exponer sobre este tema, postularán a Bariloche para ser sede del próximo congreso de socorristas en 2019.

Al respecto, el presidente de Aadides, Martín Bacer, dijo a este medio que “sería muy importante para nosotros como organización y para todos los socorristas del país que se pueda realizar este congreso en Argentina y que podamos contar con los máximos exponentes del mundo en esta temática acá”.

“Es un congreso netamente técnico, que trata los diferentes aspectos de los trabajos que realizan los patrulleros tanto en pista como fuera de la pista”, destacó Bacer, además de agradecer a Catedral Alta Patagonia, al Inprotur y a Hub Travel, quienes hicieron posible junto a Aadides este viaje.

Este viernes 26 de enero, en el cierre del congreso se elegirá la próxima sede entre los países que se postules junto a Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias