viernes 26 de abril de 2024

Amenazaron con “desaparecer” a gremialista y la Unter denunció “persecución”

Roberto Baradel recibió un mail anónimo, en pleno conflicto por la paritaria nacional docente.

domingo 21 de enero de 2018
Amenazaron con “desaparecer” a gremialista y la Unter denunció “persecución”

Tras la amenaza de muerte que recibió el titular del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, la Unter expresó su repudio al hecho y afirmó que existe “persecución” a los trabajadores.

Baradel, secretario general de Suteba, denunció este jueves que lo amenazaron de muerte a través de un mail.  “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, decía el mensaje anónimo. Esto sucedió en medio del conflicto por la paritaria nacional docente y el polémico instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

“Las nuevas amenazas contra el compañero Roberto Baradel (...) decir que  alguien va a desaparecer por expresarse contra el decreto del Presidente Mauricio Macri, violatorio de las leyes de educación y de financiamiento educativo, nos retrotrae a los momentos más oscuros de nuestra historia. La mayoría de las organizaciones nos expresamos contra este nuevo avasallamiento de derechos laborales” expresaron desde el gremio docente de Río Negro.

Además, remarcaron que “vivimos en un Estado democrático, sin embargo, el gobierno nacional se ocupa que este precepto se ponga en duda cada día”. En ese sentido, el gremio docente  expresó que hay “presos políticos sin garantías de debido proceso, el uso de las fuerzas policiales y militares  como herramienta para reprimir la protesta social y para despedir a trabajadores, la presión a gobernadores y representantes provinciales para conseguir imponer leyes antipopulares, el silenciamiento de medios de comunicación críticos, entre otros aspectos.  Ahora el ataque se concentra contra sindicalistas” señalaron.

Es por eso que repudiaron la amenaza a Baradel y exigieron que “las autoridades nacionales y provinciales inicien el proceso de investigación que determine la responsabilidad material e ideológica de estos actos cobardes y cuasi mafioso”. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias