viernes 19 de abril de 2024

De su mano, Bariloche está en la meta del Dakar

Martín Maldonado completó el rally más duro del planeta con una gran actuación. Con la navegación del chubutense Sebastián Scholz Vergnolle le puso fin al exigente examen de 14 etapas uniendo Perú, Bolivia y Argentina. Logró su mejor resultado.

sábado 20 de enero de 2018
El desahogo. Martín y Sebastián, en la meta en Córdoba.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Los brazos en alto, alegría, lágrimas, emoción y otras miles de sensaciones. Así vivieron el desahogo de alcanzar la meta en el rally más duro del planeta. El barilochense Martín Maldonado y el chubutense Sebastián Scholz Vergnolle, con el prototipo Mercedes del Colcar Racing Team, completaron las complejas 14 etapas del Dakar 2018, cita que esta ocasión unió Perú, Bolivia y Argentina. El punto terminal fue en Córdoba.

Con un sólido rendimiento, Maldonado y Scholz Vergnolle completaron los últimos 160 kilómetros de enlace y 120 cronometrados en el parcial Córdoba - Córdoba. Un cielo plomizo, con las primeras gotas que caían del cielo, recibió al binomio patagónico. Fue tiempo de salir del auto y levantar los brazos.

La clasificación del día los encontró en el puesto 21 con un tiempo de 1h42m50s y la general también los dejó en un brillante puesto 21 con un total de 73h09m33s. El ganador del Dakar fue el español Carlos Sainz con el Peugeot.

Este resultado es el mejor que ha logrado Maldonado en su historia en el Rally desde el debut en 2010. El objetivo era estar entre los 30 mejores autos y la meta se superó y de gran manera.

El gran desafío arrancó el 6 de enero en Lima, Perú y está finalizando en suelo cordobés ante una multitud.

Se espera por más arribos para confirmar la posición final, en la general, para los tripulantes del prototipo Mercedes que lució el número 366.

Su historia en el Dakar
Martín debutó en 2010, con Hernán Kim como navegante, abandonando en la tercera etapa.
En 2014, el regreso al clásico rally fue una sólida tarea y el puesto 58 en el clasificador final de la general de autos.
Un año después hubo abandono en la tercera etapa y en 2016, la deserción llegó en el noveno parcial.
Este 2017 los tuvo peleando bien adelante en el inicio, superando serios problemas después, venciendo el casi abandono y terminando con un importante 39º puesto en la general. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias