miércoles 24 de abril de 2024

Celeste y Rodrigo ya tienen su estrella

Señalizaron el lugar donde los jóvenes perdieron la vida tras ser embestidos por un automóvil.

jueves 18 de enero de 2018
Los padres de los jóvenes participaron del descubrimiento del cartel.
Foto: ANB.
Foto: ANB.

“Queremos que esto sirva para concientizar” dijo Hugo, padre de Rodrigo Pereira, quien junto a Celeste Domínguez perdiera la vida el último 9 de septiembre tras ser embestidos por Matías Carabajal Rosciani en el kilómetro 4,200 de Bustillo, donde hoy se colocó la señalización vertical Estrella Amarilla con sus nombres.

El emotivo acto de descubrimiento del cartel, contó con la presencia de familiares y amigos tanto de Rodrigo como de Celeste, además de integrantes de la Mesa 6 de Septiembre.

“A nosotros nos queda el recuerdo hermoso que pudo dejar nuestro hijo en su corta vida en la cual pudo dar mucho en lo que tiene que ver con la amistad y la familia”, aseguró el papá de Rodrigo en diálogo con ANB, además de agregar que “tenemos que apoyarnos en esos recuerdos para seguir adelante”.

En la madrugada del 9 de septiembre de 2017 aproximadamente a las 3,25, Matías Carabajal Rosciani conducía su vehículo en sentido oeste – este de Avenida Bustillo. Circulando a 93,49 por hora, luego de invadir el carril contrario colisionó con el ciclomotor, en el que se movilizaban Celeste Domínguez y Rodrigo Pereyra en sentido contrario, causándole la muerte inmediata a ambos.

El conductor manejaba en estado de ebriedad (1,36% de graduación alcohólica), sin registro ya que su licencia estaba retenida desde junio también por alcoholemia, y sin seguro automotor.

Carabajal fue condenado a seis años de prisión efectiva, la pena máxima que estipula el código para este tipo de delitos. 

Durante el descubrimiento, también estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, los legisladores Silvia Paz, Mariana Domínguez y Alfredo Martín, los concejales Vivian Gelain y Claudia Contreras, la Defensora del Pueblo Beatriz Oñate, Bicicletas por la Vida y miembros de la comunidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias