viernes 19 de abril de 2024

Juntaron 1500 firmas para pedir por la liberación de Facundo Jones Huala

Se realizó una actividad en la puerta del Juzgado Federal, donde además pidieron justicia por el asesinato de Rafael Nahuel.

jueves 18 de enero de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

Una convocatoria realizada por organizaciones de derechos humanos reunió este jueves a una importante cantidad de gente que reclamó por la liberación de Facundo Jones Huala, el lonko mapuche que lleva detenido más de 6 meses a la espera de un juicio de extradición.

Cerca del mediodía se reunieron en las puertas del Juzgado Federal, sobre la calle San Martín, y pidieron justicia además, por Santiago Maldonado y por el joven asesinado en Villa Mascardi, Rafael Nahuel.

“Queríamos hacer visible el reclamo y la injusta detención del lonko, se juntaron muchas firmas que dan fuerza al pedido en todo el país”, indicó a ANB, Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la represión.

Sobre las pocas novedades sobre el juicio que deberá enfrentar Jones Huala, Alac consideró que “no se entiende por qué no se realiza, el juez Villanueva dice que no hay lugares en Bariloche, pero eso es falso”.

Este jueves se entregó en el Juzgado el petitorio con las miles de firmas que piden por el pronto juicio y la liberación de Jones Huala. Además, María Nahuel, tía de Rafael, tomó la palabra para pedir que se avance en la causa que investiga el asesinato del joven. “Pasan las semanas y no hay detenidos, sabiendo de dónde salió la bala que lo mató”, sostuvo Alac. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias