martes 16 de abril de 2024

Piden restituir la exención de los combustibles para la Patagonia

El bloque de concejales de JSB presentó un proyecto de comunicación.

miércoles 17 de enero de 2018
Piden restituir la exención de los combustibles para la Patagonia

Por iniciativa de la concejal Claudia Contreras, el bloque Juntos Somos Bariloche, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional restituir la exención del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles a los consumidores de la región patagónica. 

Recientemente el Congreso Nacional aprobó la ley 27430 y la exención dejaría de estar vigente a partir del 1° de marzo. Dicha ley deroga el inciso, a través del cual se exceptuaba del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), a los consumidores de la región patagónica. En consecuencia, la concejal Claudia Contreras realizó una comunicación al Ejecutivo Nacional, rechazando el artículo que deroga la excepción a la región patagónica y pidiendo su restitución.

Contreras expresó que “El combustible es un insumo clave para el transporte y las tareas en torno a la producción que movilizan las economías regionales, especialmente para los camiones que transportan mercaderías y los colectivos tanto de larga distancia como los de funcionamiento en radios urbanos de las diferentes localidades patagónicas. Quitar los subsidios traería como consecuencia encarecer los costos de los alimentos y logística, pudiendo perjudicar  la economía de los habitantes de esta región”.

Asmimsmo, agregó que “en este sentido nos corresponde transmitir la preocupación que genera esto y solicitar que se mantenga la exención. No sólo porque la misma busca compensar a la región el gasto en combustibles de los habitantes, entendiendo la necesidad de trasladarse mayores distancias, sino que también es la Patagonia quien aporta el 85% del petróleo y el 75% del gas producido en el país”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias