viernes 29 de marzo de 2024

Detienen a dos personas en el Paso Samoré por querer pasar droga y municiones de guerra

Fueron detectados por personal del control de la Aduana y Carabineros en el paso fronterizo.

martes 16 de enero de 2018
Parte de lo incautado por la Aduana y Carabineros de Chile.
Foto: La Angostura Digital.
Foto: La Angostura Digital.

Un hombre fue detenido en dicho paso, luego de intentar ingresar droga haciéndola pasar como medicamentos. El hecho ocurrió mientras se realizaba el proceso de fiscalización de equipajes a los micros que ingresaban a Chiles, cuando uno de los perros antidrogas que hay allí, detectó que uno de los equipajes mantenía una carga ilegal.

El dueño del bolso fue separado del grupo y sometido a revisión, minuto en que se encontró un envoltorio de nylon, y en cuyo interior fueron halladas más de una centena de dosis en forma de pastillas, las que tenían aspecto de medicamentos, informó La Angostura Digital.

Sin embargo, al ser sometidas a pruebas de campo, estas dieron cuenta que era clorhidrato de cocaína, por lo que fueron incautadas bajo acta. El individuo quedó en libertad, pero citado a declarar en los próximos días ante el Ministerio Público del vecino país.

Intentó pasar municiones de guerra

En el otro caso un ciudadano argentino de 39 años, fue detenido, tras confirmar que mantenía oculto en su vehículo un compartimento en el cual almacenaba municiones de guerra.

Así lo confirmó el Administrador de la Aduana en Osorno, Christian Molina, señalando que tras el hallazgo de las balas de fusil, calibre 7,62 fue entregado a personal policial de la Tenencia de Pajaritos. El hombre quedó a disposición de la justicia luego de lo encontrado.

Molina, confirmó que se mantienen en permanente comunicación con sus pares, de tal forma que se informe que Chile no permitirá el porte de armas o municiones de ninguna especie.

Considerando que por la temporada estival, aumentó el flujo de usuarios en Cardenal Samoré, el Administrador de Aduana señaló que ya se reforzaron los servicios dada la fecha. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias