jueves 25 de abril de 2024

Récord: El descubierto bancario de la Municipalidad llegó casi a $28 millones

Por sexto mes consecutivo debió utilizar el negativo en sus cuentas corrientes pero en esta oportunidad duplicó el monto respecto a los meses anteriores.

lunes 15 de enero de 2018
Récord: El descubierto bancario de la Municipalidad llegó casi a $28 millones

Un mes más la Municipalidad de San Carlos de Bariloche debió utilizar el descubierto de su cuenta corriente, cómo viene sucediendo desde hace 6 meses a la fecha.

Durante diciembre, de los 31 días que tuvo el mes, 26 fueron con saldo negativo, alcanzando una cifra récord si lo comparamos con lo que viene sucediendo desde mitad de 2017. Los días 19 y 20, el saldo negativo supero los $27 millones.

La utilización del negativo durante 2017, comenzó a verse reflejada en las publicaciones oficiales de la comuna en el mes de julio, cuando las cuentas bancarias llegaron a estar 10 millones de pesos en negativo.

Esa situación fue revertida hacia fines de ese mes, pero durante agosto, el saldo negativo trepó hasta los 15 millones.

En septiembre, el signo negativo en la cuenta corriente se extendió durante más tiempo. Fueron 13 los días que se utilizó el descubierto de la cuenta oscilando entre los 2 millones y los 11,3 millones de pesos de descubierto.

En octubre fueron 17 los días que las cuentas quedaron en negativo, llegando el descubierto a ser de casi a los 14 millones de pesos. Esto le genero intereses netos en durante el último mes de -$94.645,39.

El mes de noviembre fue aún peor, ya durante 19 días se mantuvo el signo negativo en el saldo bancario, llegando a superar los 14, pero esta cifra fue duplicada durante el último mes del año. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias