viernes 19 de abril de 2024

Empleados municipales realizaron asamblea en el Centro Cívico

Tras una reunión con el Ejecutivo, plantearon una nota con los pedidos y esperan una respuesta en el lugar.

miércoles 10 de enero de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

Los empleados municipales realizaron este miércoles a la mañana una asamblea en el Centro Cívico donde además, dialogaron con el Ejecutivo municipal y le entregaron un petitorio. Mientras tanto, se mantienen a la espera en el lugar.

La tensa situación comenzó este martes con la denuncia pública que realizaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) por no haber cobrado su salario dentro de los 5 días hábiles, como está establecido.

Ante el malestar, el jefe de Gabinete Marcos Barberis primero y luego el intendente Gustavo Gennuso, salieron a aclarar que se trataba de problemas administrativos del banco, aunque desde el sindicato descreyeron de las explicaciones.

Los salarios finalmente comenzaron a acreditarse este martes por la tarde, pero los empleados municipales remarcaron durante la asamblea del día de hoy que “no se trata solo de que se hayan atrasado en el pago, sino de la falta de insumos y las condiciones en las que trabajamos”.

El Ejecutivo por su parte, se habría comprometido a abonar las horas extras adeudadas en dos tramos, una parte sería este fin de semana y lo restante, la semana próxima. 

Por su parte, Juan Fuentes, secretario del Soyem, sostuvo que “no están las condiciones dadas para los trabajadores. Pusimos el hombro dos años y dejamos que el intendente desarrolle su política, pero no vemos resultados”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias