miércoles 24 de abril de 2024

En el Dakar, cada vez mejor

El barilochense Martín Maldonado sigue subiendo posiciones en Perú. El piloto local se ubicó 26º en la cuarta etapa entre los autos.

martes 09 de enero de 2018
Maldonado y Scholz Vergnolle brillaron en la cuarta etapa.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Crece y crece en los números y el rendimiento no detiene su ascenso. El barilochense Martín Maldonado, con el chubutense Sebastián Scholz Vergnolle navegando el prototipo Mercedes del Colcar Racing Team, consiguió una brillante actuación en otra jornada del Rally Dakar y sigue subiendo en la clasificación entre los autos.

En la jornada del martes, la prueba sumó otro especial en Perú. El parcial San Juan de Marcona - San Juan de Marcona tuvo 114 kilómetros de enlace y 330 cronometrados y el binomio regional llegó a la meta en un excelente puesto 26 con un tiempo de 6h09m56s a 2h12m03 del francés Sebastien Loëb (Peugeot) quien ganó en 3h57m53s.

Maldonado volvió a mostrar sus grandes condiciones frente al volante y su navegante también hizo valer su experiencia para, entre ambos, completar un gran día en un terreno complejo que ya le dio fuertes dolores de cabeza a varios candidatos.

En la general, el líder es el también francés Stephane Peterhansel (Peugeot), mientras que Maldonado - Scholz Vergonell se ubican en un importante 26º puesto (cuarto lugar entre los autos argentinos) con 17.19.48 a 6h43m41s.

El siguiente examen, uno más en suelo peruano, será este miércoles con San Juan de Marcona - Arequipa. Tras ello llegará el turno de viajar hasta Bolivia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias