jueves 18 de abril de 2024

Exclusivo: Hallaron el auto donde habría subido Lucas Muñoz el día que desapareció

El vehículo sería el que señalaron los testigos como aquel donde fue visto por última vez el joven policía.

miércoles 20 de diciembre de 2017
El vehículo fue trasladado a la Unidad Regional II de Roca.
Fotos y video: Luis Leiva
Fotos y video: Luis Leiva

Por Luis Leiva y Gonzalo Contino

Durante un allanamiento realizado en General Roca, hallaron el auto donde habrían visto subirse a Lucas Muñoz el día que desapareció en Bariloche.

Se trata de un Chevrolet Onix color gris, que según informaron fuentes judiciales de nuestra ciudad, tendría pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal de Bariloche, vinculado a la investigación por la desaparición y muerte del joven oficial de la Policía de Río Negro, a cargo del Fiscal Martín Govetto.

El vehículo fue encontrado en las inmediaciones de las calles Cipolletti y Colon, Barrio Noroeste en General Roca, cuando personal policial realizaba un allanamiento en búsqueda de un cuatriciclo. Estaba tapado, detrás de un portón y totalmente cerrado. Quienes viven en esta propiedad sería una familia gitana y se desconoce cómo habría llegado este automóvil a ese lugar.

Alrededor de las 15,30, un camión-grúa de una empresa privada, se acercó hasta este domicilio para trasladarlo directamente a Bariloche.

Muñoz fue visto por última vez alrededor de las 13,20 del 14 de julio del año pasado en la avenida Juan Herman (exRuta Nacional 40) a pocas cuadras de la comisaría 42. Vestía su uniforme y portaba su arma reglamentaria. Dos agentes que recorrían el lugar lo saludaron y después observaron que dialogaba con el conductor de un Chevrolet gris. Luego de eso, Muñoz nunca se presentó a trabajar y hasta ahora no habían ubicado el auto ni identificar al chofer. 

En un primer momento se señaló que el automovil en cuestión era un Chevrolet Corsa, pero el auto encontrado es un Chevrolet Onix.

En aquel momento fuentes provinciales, habían informado que el oficial partió en este coche al parecer de modo voluntario, aunque desde Gendarmería habían desestimado esta hipótesis.

Lucas Muñoz tenía 28 años, era efectivo policial oriundo de Ramos Mexía. Trabajaba desde hacía un tiempo en la Comisaría 42. Lo que pasó en el camino a la unidad policial, se desconoce, así como también lo que pasó en los posteriores 27 días que permaneció secuestrado.

La investigación hasta el momento, tuvo escasos avances, y esto causa indignación en la familia. Mientras duró la búsqueda del joven oficial hubo escándalos en la fuerza rionegrina: comisarios desplazados, uniformados detenidos, pero nada prosperó y quienes estaban detenidos recuperaron la libertad por no poder confirmarse las teorías que había en ese momento.

La familia de Lucas, había cuestionado el accionar de Gendarmería durante la investigación luego de hallarse una vaina en el predio donde apareció el cuerpo, el cual ya había sido rastrillado en reiteradas ocasiones por la fuerza federal y no habían encontrado nada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias