jueves 25 de abril de 2024

Vecinos del este se reunieron con funcionarios municipales

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas que afectan la zona que se encuentra en pleno crecimiento.

viernes 15 de diciembre de 2017
Vecinos del este se reunieron con funcionarios municipales

Los Vecinos que integran el Foro del Este se reunieron con funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante para abordar distintos temas que afectan a quienes viven en esa zona.

Participaron del encuentro Sonia Gutkin, presidenta del Foro; Luís Abaroa, tesorero; Víctor Araujo y Augusto Sarchione, vocales; el jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Barberis; el subsecretario de Tránsito, Gustavo Fresone; Alejandro Camacho, de planeamiento y el concejal Daniel González quien coordinó este encuentro.

En lo referido al tránsito “se trató el tema de la organización del ingreso por la ruta del este, sobre todo en lo que tiene que ver con los camiones y el tránsito pesado, para que los vecinos no sean afectados en las horas pico”, informó Gutkin en diálogo con ANB. Además se habló de la necesidad de organizar un playón de transferencia para lo cual las autoridades están evaluando posibles lugares.

Otro tema que se trató en el encuentro fue la comunicación e interacción entre los vecinos del Este y la comuna en lo que refiere a las pequeñas y medianas obras que se realizan en la zona.

Finalmente, se avanzó sobre el planeamiento de la zona este, que comenzará a desarrollarse el próximo mes de enero 2018 y la necesidad de servicios para quienes lleguen a vivir allí y de qué manera no se vean afectados quienes ya habitan en estos barrios.

El Foro solicitó que se conforme una mesa de coordinación entre los organismos proveedores de servicios y el Área de Planeamiento para poder abordar una planificación sostenible y conjunta.

Asimismo destacó la presencia del Concejal González, quien estuvo acompañado por la secretaria del bloque, Fernanda Chueri y la asesora Técnica, Valeria Storti, para que de surgir proyectos puedan llegar el cuerpo deliberativo.

“El objetivo es que se arranque el año 2018 teniéndose en cuenta las necesidades de los vecinos del Este”, finalizó Sonia Gutkin, presidenta del Foro del Este. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias