jueves 25 de abril de 2024

Se viene el primer torneo de Roller Derby a Bariloche

La disciplina gana cada vez más adeptas. La entrada es un alimento no perecedero que será donado a un merendero.

viernes 15 de diciembre de 2017
Foto: ilustrativa.
Este fin de semana Bariloche vivirá una experiencia única, como es el 1° Torneo de Roller Derby; una disciplina que gana cada vez más adeptas en la ciudad y en el país. La entrada es un alimento no perecedero para colaborar con el comedor Copa de Leche.
 
El sábado de 9 a 18 y el domingo 17 de 9 a 13, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 “Padre Videla (Elflein y Ruiz Moreno), tendrá lugar el “Quadbeer”, primer torneo de esta especialidad en San Carlos de Bariloche.
 
Participarán 5 equipos: Huiñas Roller Derby (Bariloche), Revolución Roller Derby (Bariloche), Brujas Roller Girls (Bahía Blanca), Hijas del Pantano (Zapala) y Barderas Insurrectas (Neuquén).
 
El subsecretario de Deportes de la comuna Carlos Arrative mencionó que “estamos muy contentos desde la Subsecretaría de Deportes porque es un evento, se llama Roller Derby la disciplina, que va a tener lugar este fin de semana”. “Hace mucho tiempo que las chicas vienen trabajando en la organización del evento, con muchas ganas de hacerlo”. 
 
“Así que nosotros acompañamos y finalmente antes del cierre de fin de año se desarrolla la competencia. Y como siempre decimos, esto trasciende lo deportivo porque vienen equipos de afuera que pasan dos o tres días en la ciudad generando un movimiento bastante lindo”, aseveró el titular de la cartera deportiva municipal.
 
Asimismo mencionó “las ganas que se desarrolle una disciplina que es nueva, que es poco conocida, pero que tiene su atractivo también y a la que se suma cada vez más gente”.
 
Amalia, una de las impulsoras de la iniciativa, explicó que este “es un deporte de contacto que se juega sobre patines con protección, cascos, bucal, rodillera, coderas, etc. Todas las protecciones que se puedan tener porque vamos a hacer contacto”.
 
“Se juega en una pista circular, plana. El partido dura una hora que se divide en dos tiempos de media hora, y cada media hora se divida en carreras de dos minutos. Durante esos dos minutos se alinean cinco jugadoras de cada equipo en la pista. Una de ellas lleva un cubre casco que tiene una estrella en la cabeza que es la que anota los puntos. Esos puntos se anotan al pasar por la pared del equipo contrario. Y ahí es donde se genera el contacto porque las chicas del otro equipo van a hacer lo imposible por no dejarla pasar”, continuó.
 
Bariloche cuenta actualmente con dos equipos y cada vez son más las chicas que se acercan a esta disciplina que crece a pasos agigantados en nuestra ciudad.
Te puede interesar
Últimas noticias