jueves 25 de abril de 2024

El sector de turismo estudiantil resaltó la importancia del acuerdo entre Capsa y el municipio

Para los directivos de Ateba, el convenio “permitirá planificar el futuro”.

viernes 15 de diciembre de 2017
Foto: gentileza.

Integrantes de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) expresaron su apoyo al acuerdo recientemente alcanzado entre la actual concesionaria y el municipio.

Los directivos de Ateba, Roberto Bruzzone como titular, el vicepresidente Néstor Denoya, el secretario y tesorero respectivamente, Diego Chavarri y Víctor Alfaro, se reunieron con la gerente general de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Helga Salvatelli luego del anuncio del acuerdo.

ANB dialogó con los directivos sobre el alcance del encuentro, quienes lo consideraron “sumamente positivo debido a que pudimos conocer los detalles del plan que la empresa piensa implementar en Catedral”.

En diálogo con este medio, los directivos afirmaron que la extensión por ese plazo de la concesión en el centro invernal “permitirá planificar el futuro del cerro, lo que hasta ahora no ocurrió jamás” y en relación a esto añadieron que “ello traerá múltiples beneficios a la montaña, como una clara mejora en la competitividad del cerro a partir de la implementación de un plan de modernización y una planificación sostenida para el futuro”.

El acuerdo, que implica una millonaria inversión en el centro de esquí para mejorar el servicio, fue anunciado días atrás en conjunto con el intendente Gustavo Gennuso y referentes de Capsa.

 En relación al punto del convenio por el que la firma se compromete a invertir 22 millones de dólares en infraestructura, los referentes de Ateba indicaron que “apoyamos la inversión y la renovación de la montaña, y para ello la empresa concesionaria debe tener la posibilidad de planificar a largo plazo. Estamos convencidos de que el plan traerá importantes beneficios para Bariloche, como la construcción de dos nuevos gimnasios” afirmaron.

Opinaron luego que “es importante el rol que cumplen los órganos de contralor, quienes deben implementar las medidas de fiscalización necesarias para constatar el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

Bruzzone destacó el rol empresarial de la familia Trappa, que incursiona en el negocio del transporte desde hace muchos años, logrando “una empresa exitosa como es Vía Bariloche que diariamente traslada a cientos de pasajeros hacia nuestra ciudad”.

En este sentido, confió en que esa visión empresarial y la capacidad de llevar adelante un modelo exitoso “podrá calcarse en el centro invernal, que en los últimos años y a partir de la indefinición del contrato de concesión, se mantuvo siempre en lo cotidiano, sin proyección”.

El directivo, además, destacó las mejoras que la concesionaria actual realizó en el cerro, con importantes inversiones que “se multiplicarán cuando se garantice la continuidad de la prestadora”.

Los directivos de ATEBA avanzaron también en la posibilidad de establecer mejoras en la prestación que el centro invernal  brinda actualmente a los visitantes que llegan a Bariloche en viaje de egresados. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias