jueves 25 de abril de 2024

¿Qué pasó con el quórum en la sesión por la reforma previsional?

Diputados opositores aseguran que “había diputados truchos”, mientras que desde Cambiemos dicen que “hubo quórum legal dos veces”.

jueves 14 de diciembre de 2017
¿Qué pasó con el quórum en la sesión por la reforma previsional?

Luego de levantarse la sesión en la Cámara de Diputados dónde se iba a tratar la reforma previsional, diputados de la oposición denunciaron que “había diputados truchos sentados en las bancas para dar quórum”. Para iniciar la sesión era necesario que esten presentes al menos 129 representantes en el recinto.

Agustín Rossi, diputado por el Frente para la Victoria sostuvo que “en el momento en que el presidente da por iniciada la sesión no había quórum, finalmente se impuso la cordura”, mientras que Mirta Tundis, diputada del Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la cámara, agregó que “dos diputados no habían jurado y se sentaron en las bancas”, refiriendose a dos de los siete diputados que no habían asistido a la jura el 6 de diciembre y por tanto aún no se encontraban en condiciones de dar quórum.

Por el lado del oficialismo, Eduardo Amadeo dijo que “la ciudadanía vio como había quórum legal en dos oportunidades. El quórum parlamentario se consiguió. La sesión se frustró por las amenazas y aprietes de los violentos” y agregó que  “teníamos un acuerdo político y fueron a apretar a miembros de los bloques disidentes”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias