jueves 25 de abril de 2024

"Yo maté a Garnica por defensa propia”

Aníbal Chávez Aguilar, uno de los imputados por el asesinato de Miguel Garnica declaró que “fueron tres tiros de frente” y que lo metió “en una bolsa de nylon”.

miércoles 13 de diciembre de 2017
"Yo maté a Garnica por defensa propia”

El Tribunal integrado por los Jueces Ruben Marigo, Romina Martini y Jorge Serra, comenzó a debatir en audiencia oral y pública, el Homicidio Agravado  en el que se encuentran imputadas tres personas y cuya víctima resultara Miguel Garnica.

La imputación fiscal atribuye a Claudio Maximiliano Bascur, Aníbal Chávez Aguilar y Teresita Aguilar Leuquén la autoría, penalmente responsable del delito de  "Homicidio doblemente agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía".

Son parte en este juicio, la Fiscal Betiana Cendón, la querella representada por el abogado Alejandro Pschunder y los defensores Oficiales Marcelo Alvarez Melinger, por Bascur y Chávez Aguilar  y Marcos Cicciarello por Teresita Aguilar Leuquén. 

El hecho  ocurrió entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015, en la casa de la familia Chávez Aguilar ubicada en el barrio Eva Perón de Bariloche.

Luego de la apertura formal del juicio, el Tribunal escuchó las cuestiones preliminares y por secretaría se dio lectura al hecho imputado.

Luego de ello el Presidente del Tribunal, Rubén Marigo, convocó al imputado Aníbal Chávez Aguilar, quien señaló al tribunal "Yo maté a Garnica por defensa propia. Me lo crucé en el barrio. Fueron tres tiros de frente. Yo lo metí en una bolsa de nylon". Por su parte Bascur alegó inocencia, dijo que nunca estuvo con Garnica. "Yo fui a comprar droga a la casa de los Garnica" señaló.

Luego declaró Cristina Lepín, madre de la víctima, quien aseguró haber visto a su hijo el 29 de Enero de 2015 a las 8 de la mañana, cuando se iba a trabajar. Recuerda la fecha con nitidez ya el 30 de Enero es su cumpleaños. La testigo realizó un detalle pormenorizado de todas las diligencias que realizó con su familia en la búsqueda de su hijo.

También en la presente jornada declaró el Comisario Ursagasti, quien era segundo jefe de la Comisaría 28 al momento del hecho. Participó  de diversas diligencias en la búsqueda de Garnica a pedido de sus familiares, diligencias que culminaron con del tercer allanamiento donde se encuentra el cuerpo de Garnica en la letrina del domicilio familiar de los imputados. En este sentido brindó todos los detalles del procedimiento que fuera coordinado por el entonces Fiscal Bernardo Campana.

Están previstas tres jornadas de debate. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias