viernes 29 de marzo de 2024

“A Miriam Prafil nunca le importó en lo más mínimo mi hijo”

La madre de Gustavo Alvarado emitió duras palabras en la audiencia en la que ratificaron la probation para la mujer que hace un año, atropelló a su hijo dejándolo con graves secuelas neurológicas.

miércoles 13 de diciembre de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Pasó exactamente un año del trágico día en que Gustavo Alvarado volvía a su casa luego de salir de la escuela y en 25 de Mayo y Rolando y fue embestido por un vehículo que conducía Miriam Prafil. El accidente le provocó al menor de 12 años, secuelas gravísimas y estuvo al borde de la muerte varios días, en los que no se sabía si lograría sobrevivir a las heridas. Este miércoles, en el primer aniversario del hecho, la Justicia ratificó la suspensión del juicio a prueba contra la conductora del auto, en medio del dolor de la familia.

“Hay días en que mi hijo no quiere seguir viviendo”, relató con dolor Ruth, la madre del niño, ante el juez Marcelo Barrutia en la audiencia que se realizó este miércoles. La imputada estaba presente al lado de su abogado defensor, Sebastián Arrondo, pero no emitió palabra y salió luego en compañía de uniformados.

Días atrás, la fiscal Silvia Paolini había decidido inhabilitar a la mujer para que no pueda conducir por un año y medio, además de tener que realizar un curso de manejo y pagar una indemnización de 100 mil pesos a la familia de la víctima.

El abogado de la familia Alvarado, Rodolfo Rodrigo, pidió que se revoque la probation y consideró que el acuerdo al que llegó la fiscalía con la defensa fue “turbio”.  El abogado criticó la decisión y manifestó que “no hay sed de venganza, pero la justicia queda ‘prostituida’ cuando hay maniobras por detrás”.

Para la fiscal, los padres de Gustavo nunca manifestaron qué pretendían y así, se llegó a un acuerdo económico luego de que ellos le manifestaran la necesidad de contar con un gimnasio en la casa para la rehabilitación del menor.

Antes de la decisión del juez, Arrondo informó que la mujer que se encuentra desempleada, posiblemente comience a trabajar y de ser así, podrían incrementar la indemnización a pagar. “Fue una acción que nació de ella”, sostuvo.

La familia de Gustavo estuvo presente durante la audiencia pero solo la madre del niño habló y remarcó que, debido a la actitud de Prafil “parece que mi hijo nunca le importó, ni siquiera su familia le interesó porque manejaba a excesiva velocidad en un auto que no tenía seguro hacía seis meses”.

“Gustavo quedó con una discapacidad intelectual, tenía un hijo de 12 años y ahora tengo uno de 7. Hay días en que no quiere vivir, producto de las burlas que recibe por sus problemas”, manifestó la madre de la víctima y agregó que “a ella le dan un año y medio de inhabilitación para manejar, y a nosotros ¿cuántos años nos quedan de rehabilitación con Gustavo?”

Finalmente, el juez decidió confirmar la probation y aclaró que “si las pautas no se llegan a cumplir, se revoca la suspensión”. El abogado Rodrigo adelantó que presentarán un recurso de casación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias