jueves 25 de abril de 2024

Capsa sigue recibiendo apoyo por el acuerdo con el municipio por el cerro Catedral

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) resaltó que el convenio permitirá a la ciudad contar “con un centro de esquí de excelencia mundial”.

miércoles 13 de diciembre de 2017
El convenio contempla una millonaria inversión.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) ponderó el acuerdo al que llegaron Catedral Alta Patagonia (Capsa) y el Ejecutivo municipal en torno a la concesión de los medios de elevación del cerro Catedral y de un importante plan de inversiones.

“En buena hora y luego de tanto transitar puede celebrarse que se ha dado un paso inicial que permitirá ahora sí en un contexto formal y serio sentarse a discutir el futuro de los próximos 30 años del centro de esquí”, señalaron desde Aadides en un comunicado de prensa (ver archivo adjunto).

“Parece que esta vez puede concretarse la ansiada oportunidad para que Bariloche y nuestra provincia de Río Negro, a través de este nuevo marco de negociación que llevan adelante el gobierno municipal y Capsa, culminen con un acuerdo contractual que nos permitirá entonces sí contar con el centro de esquí de excelencia mundial que la ciudad merece”, añadieron.

En el acuerdo consta que el principal objetivo de la negociación a la que se llegó es “volver a captar al público esquiador” para lo que trabajarán puntualmente en la mejora en medios de elevación, ampliación de la red de fabricación de nieve y trabajos en las pistas para todos los niveles.

Además, se resalta la posibilidad de trabajar en una oferta hotelera a través de un fideicomiso entre el municipio y la firma.

El concejal Daniel González (PRO) manifestó recientemente que “la inversión en un atractivo turístico como el cerro Catedral siempre es bien recibida”.

“Si es mucha o poca inversión, lo iremos viendo sobre la marcha, pero lo importante era que se abra una instancia de diálogo, para poder trabajar sobre los puntos fundamentales que nos preocupaban a todos los barilochenses”, remarcó el edil.

En la misma sintonía, el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) indicó que “así como el Estado está invirtiendo en saneamiento, energía y conectividad, es bueno que haya un proyecto privado para mejorar el Catedral”. “Es importante que se discutan los proyectos seriamente y, más que nada, que las inversiones sirvan para generar desarrollo”, señaló. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias