jueves 28 de marzo de 2024

¿Cuáles fueron los temás más buscados por los argentinos en Google durante 2017?

La compañía presentó un resumen anual con los acontecimientos que mayor interés despertaron en la web este año. El caso Maldonado y las elecciones legislativas encabezan el listado.

miércoles 13 de diciembre de 2017
¿Cuáles fueron los temás más buscados por los argentinos en Google durante 2017?

Como cada fin de año,   Google presentó hoy "El año en búsquedas", el resumen anual que detalla cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante este 2017.

Las Elecciones legislativas, la búsqueda del submarino ARA San Juan y el caso Santiago Maldonado encabezan la lista de los temas más buscados este año.

A la hora de analizar las preguntas de los cibernautas se puede ver que  primaron las inquietudes en torno a las elecciones: "¿Qué pasa si no voto?", "¿Qué son las PASO?", "¿Qué se vota el 22 de octubre?" y "¿Cómo saber dónde voto?" fueron algunas de consultas más populares entre los argentinos. Las PASO, a su vez, lideran el "podio" dentro de la categoría Acontecimientos del año.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 y el fixture también están entre los 10 temas más destacados. Los partidos de la etapa clasificatoria y la hazaña de Perú frente a Nueva Zelanda para lograr la clasificación figuran entre las cuestiones que más dieron que hablar.

Otros términos que sin duda marcaron tendencia  fueron el spinner, famoso el juguete antiestrés ; la serie 13 Reasons Why, que aborda las problemáticas del bullying y el suicidio en la comunidad adolescente, y Despacito, la canción de Luis Fonsi, la más escuchada en YouTube de la historia.

El año en búsquedas es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que lideraron la conversación virtual de los cibernautas. El informe de Google ofrece una perspectiva de los principales eventos del año en función de las búsquedas que registraron mayor crecimiento en el país.

A continuación, las cuatro  listas locales (todas reflejan los términos de mayor crecimiento del año en comparación con 2016 en cada una de las categorías):

Búsquedas 2017

Padrón electoral 2017

ARA San Juan

Santiago Maldonado

Rocío Gancedo

Fixture Mundial 2018

Hurcán Irma

Feriados 2017

Spinner

13 Reasons Why

Despacito

Qué es

Qué es asperger

Qué es aneurisma

Qué es spinner

Qué significa ATR

Qué pasa si no voto

Qué es Sarahah

Qué son las PASO

Qué se vota el 22 de octubre

De qué murió Pablo Cedrón

Qué es un huracán

Cómo

Cómo saber dónde voto

Cómo hacer huevos de pascua

Cómo saber si estoy afiliado a un partido

Cómo hacer slime

Cómo hacer rosca de pascua

Cómo hacer un spinner

Cómo salió Perú vs. Nueva Zelanda

Cómo se forman los huracanes

Cómo recuperar fotos borradas del celular

Cómo hacer pastafrola

Acontecimientos

Elecciones PASO 2017

ARA San Juan

Huracán Irma

CyberMonday 2017

Terremoto en México

Semana Santa 2017

Independencia de Cataluña

Lollapalooza Argentina 2017

Indio Solari en Olavarría

Jesús María 2017

(Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias