martes 16 de abril de 2024

“Queremos que se investigue y se encarcele a los responsables del asesinato de Rafa”

Los familiares de Rafael Nahuel encabezaron una marcha hacia el Centro Cívico reclamando justicia. Galería de fotos.

domingo 10 de diciembre de 2017
“Queremos que se investigue y se encarcele a los responsables del asesinato de Rafa”

Familiares y amigos de Rafael Nahuel, marcharon exigiendo que se conozca la verdad y se castigue a los culpables de la muerte del joven.

La concentración fue en Onelli y Brown y desde allí se movilizaron hasta el Centro Cívico, dónde se estaba desarrollando un espectáculo de tango en el marco de los festejos por navidad. Desde la organización cedieron el espacio en el  escenario para que la familia de Rafael de un mensaje.

“Venimos a reclamar justicia; queremos que se investigue y se encarcele al los responsables del asesinato de Rafa”, dijeron los familiares y amigos de Rafael Nahuel sobre el escenario, además de agregar que “no queremos que esto le suceda a ningún otro joven”.

La muerte del joven se registró el sábado 25 de noviembre cerca de las 17 horas, cuando las fuerzas federales recorrían la zona alta de la montaña en busca de los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu que huyeron durante el desaolojo realizado el jueves previo.

Durante el procedimiento Rafael Nahuel recibió un proyectil en el glúteo. La bala subió por su cuerpo y afectó órganos vitales, provocándole la muerte.

Las primeras pericias a su cuerpo informaron con una bala calibre 9 milímetros la que ingresó a su cuerpo, calibre es el utilizado por el grupo Albatros de Prefectura, el cual concretó el operativo.

La causa no tiene imputados y está caratulada  como “NN sobre muerte dudosa”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias