viernes 29 de marzo de 2024

Weretilneck: “Después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”

El gobernador planteó dudas sobre el peritaje realizado en el predio donde mataron a Rafael Nahuel.

domingo 10 de diciembre de 2017
Weretilneck: “Después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”

El gobernador de Río Negro, aseguró que “después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva” al referirse a los peritajes realizados por la Justicia en el predio de Villa Mascardi donde murió el joven mapuche Rafael Nahuel, durante un operativo en el que efectivos de la Prefectura efectuaron disparos.

“Obviamente, no puedo ser muy puntual en mi visión porque la policía de la provincia no ha participado de la investigación. Lo que si me parece que después de doce días no hay ninguna escena del crimen protegida, por lo tanto el juez va a tener que hacer un esfuerzo enorme para poder tener cuestiones objetivas”, dijo el mandatario a FM Blue.

Durante el rastrillaje ordenado sobre el terreno por el juez federal Gustavo Villanueva se encontraron vainas servidas de proyectiles de 9 mm y de munición perteneciente a escopetas antitumulto, que son de armas reglamentarias que utiliza esa fuerza de seguridad, informó Telam.

Se secuestraron  además, trozos de vegetación, lanzas, pintura de disparo antitumulto y otros elementos para analizar en laboratorio.

La muerte del joven se registró el sábado 25 de noviembre cerca de las 17 horas, cuando las fuerzas federales recorrían la zona alta de la montaña en busca de los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu que huyeron durante el desaolojo realizado el jueves previo.

Durante el procedimiento Rafael Nahuel recibió un proyectil en el glúteo. La bala subió por su cuerpo y afectó órganos vitales, provocándole la muerte.

Las primeras pericias a su cuerpo informaron con una bala calibre 9 milímetros la que ingresó a su cuerpo, calibre es el utilizado por el grupo Albatros de Prefectura, el cual concretó el operativo.

La causa no tiene imputados y está caratulada  como “NN sobre muerte dudosa”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias