viernes 19 de abril de 2024

“Las detenciones de Zannini, D'Elia y el desafuero de CFK son un disparate jurídico”

Lo aseguró la CTA Autónoma. Dicen que se trata de un operativo conjunto para ocultar los verdaderos efectos de las Reformas y los tarifazos, y pone en riesgo el Estado de Derecho.

viernes 08 de diciembre de 2017
“Las detenciones de Zannini, D'Elia y el desafuero de CFK son un disparate jurídico”

Tras conocerse las detenciones de Zannini, D'Elia y el pedido de desafuero de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación judicial por el Memorándum con Irán que encabeza el juez Claudio Bonadio, la CTA Autónoma dijo que el accionar del magistrado es un “disparate jurídico”.

La central gremial asegura que las detenciones ponen en riesgo el mismo Estado de Derecho “a través de la supresión de todas las garantías constitucionales y ciudadanas”, expresaron.

Para la CTA Autónoma "estas detenciones son un operativo para ocultar las verdaderas consecuencias de un ajuste que, por su magnitud, ya afecta la base electoral de Cambiemos", dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El gremialista consideró que "se está llevando al extremo de ilegalidad la estrategia de demonización del proyecto político anterior y de estigmatización de los sindicatos. Nosotros también queremos que los hechos de corrupción sean juzgados y condenados, pero luego de un debido proceso. Respaldar esta actuación de la Justicia es avalar la supresión de las garantías ciudadanas, el odio y el revanchismo no compatibles con la democracia" expresó.

Para la filial rionegrina de la central sindical las acciones de hoy son “un operativo conjunto del Gobierno, los grupos económicos concentrados y algunos medios de comunicación, con la finalidad de ocultar los verdaderos y gravísimos efectos que las Reformas Previsional, Laboral, Tributaria, Educativa y de Salud, además de los tarifazos y los nuevos aumentos en las naftas, están produciendo sobre la mayoría del pueblo argentino” expresaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias