jueves 25 de abril de 2024

Bolivia y el Sudamericano, testigos de su talento sobre el agua

Anna Huusmann puso a Bariloche en lo más alto de la cita sudamericana escolar en Cochabamba. La joven nadadora local no parar de brillar y sumar grandes logros.

jueves 07 de diciembre de 2017
Anna, en el centro de un podio gigante en Bolivia.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

La postal es la de siempre, su sonrisa tímida, la alegría en sus ojos y una medalla, una más, brillando en su pecho. Está en lo más alto del podio, con los colores de Argentina que rodean la premiación y de fondo se escucha el aplauso de todos, compañeros y espectadores. La talentosa nadadora barilochense Anna Huusmann no detiene su marcha en un espectacular 2017: en su debut en el Sudamericano Escolar de Natación, en Cochabamba, Bolivia, logró el oro en los 400 metros libres, una de sus pruebas favoritas.

Anna, nacida el 24 de julio de 2004, con apenas 13 años, y el entrenador de Piletas del Nahuel, Maximiliano Ceballez se unieron en un emocionante abrazo luego de los 4m31s53/100 que le demandó a la ascendente deportista barilochense completar la exigencia. Fue otro gran premio para ambos, por sacrificio, entrega, constancia y pasión. También para Piletas y Bariloche, que a la distancia también disfrutaron de este gigante logro.

En general, para todo el seleccionado nacional fue un excelente primer día de actividad y Anna colaboró con un oro que brilló y mucho.

Huusmann lució muy concentrada y con solidez ganó su primera competencia en un certamen que tiene a nadadores de diferentes puntos de Sudamérica. Un primer título sudamericano en una cita que la seguirá ayudando a ganar más experiencia. 

Por lo pronto, a fuerza de mucha constancia, garra y con perfil bajo y en silencio, Anna está otra vez en lo más alto y haciendo hablar a la natación de esta parte del mundo.

Un año lleno de alegrías
El 2017 ha sido brillante para Anna con récords nacionales en el Argentino de Córdoba, en las pruebas de 400 y 800 metros libres en pileta de 50 metros. Luego llegó el gran paso por Chile rompiendo marcas nacionales históricas y las brillantes actuaciones en Juegos Epade.

En agosto se lució bajando cuatro marcas en el Campeonato Argentino y más adelante llegó la invitación para decir presente en la clásica Copa Mococa, en San Pablo, Brasil, donde una vez más, batió el récord argentino en 400 metros libres.

Luego del paso por Cochabamba, ya en 2018, Estados Unidos espera por Anna. Entre el 19 y 21 de enero, el estado de La Florida, en la ciudad de Coral Glabes, recibirá a más de 700 nadadores de 38 países y allí estará Anna para mostrar su gran crecimiento. Será en el marco de la Copa UANA 2018, un torneo panamericano reservado a la categoría 2003-2004 y también a juveniles.

La designación de Anna llegó de la mano de los grandes resultados durante todo el año, pero en especial por los que sumó entre el invierno y el 31 de octubre en 50 metros y que fueron los que tuvo en cuenta la CADDA para armar los planteles en ambas ramas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias