viernes 19 de abril de 2024

Carreras apoyó el acuerdo entre el Municipio y Catedral Alta Patagonia

Destacó que traerá más inversiones a Bariloche.

miércoles 06 de diciembre de 2017
Carreras apoyó el acuerdo entre el Municipio y Catedral Alta Patagonia

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, se manifestó a favor del acuerdo alcanzado entre representantes del Municipio de Bariloche y Catedral Alta Patagonia.

Ambas instituciones definieron un plan de inversiones para el desarrollo del Cerro de Esquí y la extensión de la concesión. “El acuerdo con Catedral traerá más inversiones a Bariloche”, aseguró.

Si bien el convenio debe convalidarse en el Concejo Deliberante, con su aprobación el uso de la tierra estará sujeto a una participación público-privada donde “la Municipalidad tendrá el reconocimiento legal como poder concedente sobre el Cerro”, destacó.

También se construirán dos gimnasios y se pactaron metas para el desarrollo del centro de esquí, uno de los polos turísticos más importantes de la ciudad.

Entre los puntos más sobresalientes del acta de intención rubricada por el Municipio y la concesionaria, se destaca que el Centro de Esquí recibirá en un plazo de cinco años un plan de inversiones de 22 millones de dólares en medios de elevación, pistas y fabricación de nieve, entre otros gastos de modernización. Según el tipo de cambio actual, la inversión asoma un valor cercano a los 400 millones de pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias