sábado 20 de abril de 2024

Detuvieron a un chofer con pedido de captura cuando quiso cruzar a Chile

El hombre estaría imputado en una causa penal por la justicia de Tucumán.

miércoles 06 de diciembre de 2017
Detuvieron a un chofer con pedido de captura cuando quiso cruzar a Chile

Un chofer de una empresa de transporte de larga distancia procedente de Tucumán fue detenido ayer por la tarde cuando intentaba cruzar con un contingente de turistas hacia Chile, en el paso internacional Cardenal Samoré.

Fuentes judiciales informaron que el conductor se presentó ayer por la tarde en la aduana argentina para cumplimentar los trámites correspondientes ante Migraciones y en ese momento surgió la información que tenía un pedido de captura de la justicia de la provincia de Tucumán.

Las fuentes comentaron que el chofer, cuyo nombre mantuvieron en reserva, está imputado en una causa penal relacionada con una presunta tenencia ilegal de arma de fuego, informó La Angostura Digital.

Todo indica que el hombre no compareció ante la justicia tucumana, que dispuso su captura.

El hombre viajaba a Chile al volante de un colectivo con turistas procedentes de Tucumán. Tras quedar detenido, la empresa tuvo que enviar otro chofer para cubrir la vacante que se produjo por la detención de uno de los conductores de la unidad.

El conductor fue trasladado por personal de Gendarmería Nacional hasta el destacamento que esa fuerza federal tiene en Villa La Angostura. Allí, quedó detenido.

Desde la fiscalía local se comunicaron con la sala penal de la Cámara Criminal de Tucumán, que dictó el pedido de captura y desde ese organismo aseguraron que estaban interesados en que el conductor comparezca.

Como primer paso, hoy se hará la audiencia de control de detención con un juez de garantías y además la fiscalía local promoverá el pedido de prisión preventiva para avanzar con el paso siguiente, que es el pedido de extradición interprovincial.

Después, habrá que esperar que una comisión policial de Tucumán viaje hasta Villa La Angostura, para trasladar al chofer detenido hasta esa provincia del norte del país.

Semanas después, el juez de garantías, Jorge Criado, resolvió hacer lugar al pedido de extradición interprovincial y lo envió a La Matanza para que comparezca ante el juzgado que lo requería. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias