viernes 26 de abril de 2024

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados intervendrá en conflicto mapuche

Se trata de Pablo López, quien se reunirá con la comunidad mapuche de Mascardi.

miércoles 06 de diciembre de 2017
Foto: Marcelo Martínez.

El diputado del FIT-PO de Salta, Pablo López, estará presente en Bariloche este jueves, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Tomará contacto con miembros de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

“El operativo de encubrimiento que montó Patricia Bullrich por el caso de Santiago Maldonado concluyó con un nuevo crimen de estado como el de Rafael Nahuel. Ahora la ministra pide mano libre para reprimir, incluso desoyendo órdenes judiciales. Está preparando un reforzamiento del aparato represivo para defender a los usurpadores de la Patagonia como Benetton, Lewis, las mineras y petroleras y atacar a los pueblos originarios y también para imponer los brutales ataques a la clase obrera que están detrás de las reformas previsional y laboral", señaló el diputado salteño.

“Las declaraciones de Bullrich frente al asesinato de Rafael Nahuel son una incitación al gatillo fácil que en Bariloche ya se cobró la vida de Diego Bonefoi y otros jóvenes de los barrios pobres de la ciudad. Nuestra presencia en la ciudad debe ser un factor de organización de la juventud, los trabajadores y los pueblos originarios contra la represión y los atropellos del estado”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias