06/12/2017

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados intervendrá en conflicto mapuche

Se trata de Pablo López, quien se reunirá con la comunidad mapuche de Mascardi.

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados intervendrá en conflicto mapuche
Foto: Marcelo Martínez.
E

l diputado del FIT-PO de Salta, Pablo López, estará presente en Bariloche este jueves, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Tomará contacto con miembros de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

“El operativo de encubrimiento que montó Patricia Bullrich por el caso de Santiago Maldonado concluyó con un nuevo crimen de estado como el de Rafael Nahuel. Ahora la ministra pide mano libre para reprimir, incluso desoyendo órdenes judiciales. Está preparando un reforzamiento del aparato represivo para defender a los usurpadores de la Patagonia como Benetton, Lewis, las mineras y petroleras y atacar a los pueblos originarios y también para imponer los brutales ataques a la clase obrera que están detrás de las reformas previsional y laboral", señaló el diputado salteño.

“Las declaraciones de Bullrich frente al asesinato de Rafael Nahuel son una incitación al gatillo fácil que en Bariloche ya se cobró la vida de Diego Bonefoi y otros jóvenes de los barrios pobres de la ciudad. Nuestra presencia en la ciudad debe ser un factor de organización de la juventud, los trabajadores y los pueblos originarios contra la represión y los atropellos del estado”, remarcó. (ANB)

Autor : Nico
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Se concretó la firma del acta de inicio de las obras. En esta nueva etapa, será el Municipio quien tendrá bajo su órbita la responsabilidad de inspeccionar el avance de la obra.
Jugó dos años y medio en Independiente de Avellaneda y hoy desplega su talento en Arsenal de Sarandí. “Mi objetivo es llegar a Primera y sé que con esfuerzo lo voy a conseguir”, señaló a ANB.
Mirá cómo va a estar el domingo en Bariloche.
Con buen nivel, Estudiantes Unidos se impuso con claridad 3-0 a San Martín de Esquel y manda en el grupo 1 Patagonia Norte en el Regional Clasificatorio.