06/12/2017

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados intervendrá en conflicto mapuche

Se trata de Pablo López, quien se reunirá con la comunidad mapuche de Mascardi.

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados intervendrá en conflicto mapuche
Foto: Marcelo Martínez.
E

l diputado del FIT-PO de Salta, Pablo López, estará presente en Bariloche este jueves, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Tomará contacto con miembros de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

“El operativo de encubrimiento que montó Patricia Bullrich por el caso de Santiago Maldonado concluyó con un nuevo crimen de estado como el de Rafael Nahuel. Ahora la ministra pide mano libre para reprimir, incluso desoyendo órdenes judiciales. Está preparando un reforzamiento del aparato represivo para defender a los usurpadores de la Patagonia como Benetton, Lewis, las mineras y petroleras y atacar a los pueblos originarios y también para imponer los brutales ataques a la clase obrera que están detrás de las reformas previsional y laboral", señaló el diputado salteño.

“Las declaraciones de Bullrich frente al asesinato de Rafael Nahuel son una incitación al gatillo fácil que en Bariloche ya se cobró la vida de Diego Bonefoi y otros jóvenes de los barrios pobres de la ciudad. Nuestra presencia en la ciudad debe ser un factor de organización de la juventud, los trabajadores y los pueblos originarios contra la represión y los atropellos del estado”, remarcó. (ANB)

Autor : Nico
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Mirá todos los datos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.