jueves 25 de abril de 2024

Weretilneck aseguró que el conflicto con mapuches “preocupa mucho”

El gobernador estuvo en la ciudad por primera vez luego del operativo de Prefectura en Mascardi.

miércoles 06 de diciembre de 2017
Weretilneck, en Bariloche.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que lo ocurrido en Villa Mascardi “preocupa mucho”, ya que está en juego la relación entre el Estado y las comunidades mapuches.

El mandatario provincial visitó Bariloche por primera vez luego del desalojo de la lof Winkul Lafken Mapu que terminó con la muerte de Rafael Nahuel.

Weretilneck participará este miércoles a la tarde de una reunión convocada por el gobierno nacional en Buenos Aires para coordinar acciones conjuntas ante episodios de violencia protagonizados por mapuches.

De la reunión participarán sus pares de Chubut, Mariano Arcioni, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. También estarán presentes el deje de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich.

El gobernador sostuvo que no conoce los detalles que se abordarán en el encuentro, pero sí se encargó de asegurar que los conflictos con comunidades mapuches “preocupan mucho”.

“Trataremos de evaluar cómo hacer para solucionar los conflictos que pudieran haber y de esta manera evitar situaciones traumáticas”, explicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias