miércoles 24 de abril de 2024

Denuncian a Jones Huala por decir que había que "echar a la mierda" al presidente

El autor de la denuncia es el fiscal federal Guillermo Marijuan.

miércoles 06 de diciembre de 2017
Denuncian a Jones Huala por decir que había que "echar a la mierda" al presidente

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al líder mapuche Facundo Jones Huala por incitar a la violencia al decir en una entrevista radial que había que "echar a la mierda" al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Las referencias públicas de Facundo Jones Huala habrían importante al menos el presunto delito de instigación a cometer delitos contra la persona del señor presidente Mauricio Macri y contra la ministra Patricia Bullrich”, sostuvo Marijuan en su denuncia.

El titular de la Fiscalía Federal 9 radicó la denuncia ante la Cámara Federal que, por sorteo, la envió al Juzgado a cargo de María Romilda Servini, quien le correrá vista al fiscal Gerardo Pollicita.

Marijuan sostuvo en su denuncia que considera que Jones Huala es “autor de los delitos contra el orden público y del delito contra los poderes públicos y el orden constitucional, previstos en los artículos 209, 2012, 2013 y 2026 bis del Código Penal”, que implican la instigación a cometer delitos, la incitación a la violencia colectiva y la amenaza de una rebelión. (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias