06/12/2017

Denuncian a Jones Huala por decir que había que "echar a la mierda" al presidente

El autor de la denuncia es el fiscal federal Guillermo Marijuan.

Denuncian a Jones Huala por decir que había que
E

l fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al líder mapuche Facundo Jones Huala por incitar a la violencia al decir en una entrevista radial que había que "echar a la mierda" al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Las referencias públicas de Facundo Jones Huala habrían importante al menos el presunto delito de instigación a cometer delitos contra la persona del señor presidente Mauricio Macri y contra la ministra Patricia Bullrich”, sostuvo Marijuan en su denuncia.

El titular de la Fiscalía Federal 9 radicó la denuncia ante la Cámara Federal que, por sorteo, la envió al Juzgado a cargo de María Romilda Servini, quien le correrá vista al fiscal Gerardo Pollicita.

Marijuan sostuvo en su denuncia que considera que Jones Huala es “autor de los delitos contra el orden público y del delito contra los poderes públicos y el orden constitucional, previstos en los artículos 209, 2012, 2013 y 2026 bis del Código Penal”, que implican la instigación a cometer delitos, la incitación a la violencia colectiva y la amenaza de una rebelión. (Télam)

Autor : Nico
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Mirá todos los datos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.